Lunes, 25 de Septiembre de 2017
17:05 CEST.
JUEGOS OLÍMPICOS

YouTube bloquea la 'Mesa Redonda' en la que Randy Alonso llama 'excubano' a Orlando Ortega

El programa de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana transmitido el pasado 17 de agosto sobre la actuación de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue bloqueado por YouTube, según se puede comprobar en el canal de vídeos de internet.

Al acceder a la mencionada emisión, aparece, con característico fondo negro, un escrito en la parte superior según el cual el "vídeo incluye contenido de International Olympic Committee (Comité Olímpico Internacional), que lo ha bloqueado por motivos de derechos de autor".

Se trata del mismo programa en que el moderador Randy Alonso se refirió al atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega como "excubano".

El calificativo revolucionó las redes sociales con comentarios y críticas contra el presentador y también director de la web oficial Cubadebate.

Ortega ganó la medalla de plata para España el pasado martes en Río de Janeiro y dio al atletismo del país europeo su primera presea olímpica desde Atenas 2004.

La fuga del vallista, en 2013, ha sido una de las más sensibles para el atletismo cubano en los últimos años.

Ortega obtuvo la nacionalidad española y el Gobierno de la Isla no reconoce la doble nacionalidad. De hecho, el Artículo 32 de la Constitución establece que cuando "se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana".

Sin embargo, el Gobierno no suele aplicar esa disposición, obliga a los emigrados que viajan a la Isla a portar pasaporte cubano, les exige todos los deberes y no les reconoce prácticamente ningún derecho.

Al celebrar su medalla de plata en el estadio olímpico, Ortega ignoró una bandera cubana que le ofreció alguien en las gradas; buscó una bandera española y se envolvió en ella.

"Estaba buscando la de España como un loco", dijo al diario español El Mundo.

"Las raíces no se pierden", pero "España me ha enseñado a no rendirme, a pensar que los sueños son posibles", dijo el atleta.

También fue llamado “gusano” por el actor español y procastrista Willy Toledo, a quien Facebook también bloqueó su perfil debido a sus comentarios al respecto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:13, parece mentira que no sepa usted que Alonso es uno de los principales voceros y agentes de opinión del castrismo y que todo lo que él diga en ese programa está primero revisado y aceptado por el departamento político del Comité Central. A estas alturas el que parece que no sabe “deslindar” es usted.

Imagen de Anónimo

Por lo que puede ver en el programa, Randy dijo lo que dijo de paso.  Aunque ese pensamiento responde a una logica que ha sido la del gobierno por muchos años, en realidad es algo dicho por el, por un individuo,y no en un editorial de Gtanma, ni por uno de los dirigentes de primer ni segundo nivel. Entiendo qje la gente se moleste por eso, yo tambien me he molestado y mucho, porque ya harta y repugna la apropiacion que ha hecho Fidel Castro de los bienes y personas en Cuba, pero hay que ser objetivos y saber deslindar.

Imagen de Anónimo

Que bien por Youtube me alegra mucho

Imagen de Anónimo

ME A LE GRO, Pesteaboca Alonso!!!!

Imagen de Anónimo

Asi es como debe hacerse con toda la porqueria que se habla alla. Cuando la gente deje de oirla tendra otra cosa en que pensar.

Imagen de Anónimo

Muy bien por you tube a la práctica de la censura castrista pagarle con la misma moneda,darle de su propio caldo,ese es el medio que ellos prefieren la confrontacion al dialogo civilizado