Sábado, 23 de Septiembre de 2017
18:06 CEST.
Juegos Olímpicos

Facebook cierra por un mes la cuenta de Willy Toledo por 'cagarse' en la medalla de Orlando Ortega

El actor español Willy Toledo se quejó de que la red social Facebook le ha cerrado por un mes su página, tras un post en el que se "cagó" en la medalla de plata que obtuvo para España el cubano Orlando Ortega en los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.

"Me han cerrado el feis (sic) por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba", escribió el procastrista Toledo en un mensaje de Whatsapp publicado por el diario El Español.

La cuenta en Facebook del actor era accesible este martes. El cierre al que se refirió al parecer afecta la posibilidad de publicar.

Toledo atacó a Ortega después de que el cubano, nacionalizado español, rechazara celebrar con la bandera cubana su medalla de plata. El 17 de agosto, el actor llamó al atleta "gusano" y "pobre hombre".

"No le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", escribió.

Ese mensaje desató críticas a las que Toledo respondió con otro post (que ha desaparecido de su perfil) en el que decía ser víctima de un "linchamiento mediático-popular masivo" por dar su opinión "sobre un señor al que hace solo dos días ignoraban y hace solo dos años ignoraban por pobre, por negro y por cubano".

"Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza", escribió el actor en el mensaje borrado.

Toledo, que en mayo de 2013 anunció que se iba a vivir a Cuba, no se refirió sin embargo al destino de muchas glorias del deporte en la Isla, que en no pocos casos han terminado sus días en la miseria.

El ataque del actor habría desatado una avalancha de denuncias, lo que hizo que los administradores de Facebook decidieran impedirle publicar durante un mes.

Las normas de la red social señalan que recurrirá a este tipo de medidas ante infracciones como: "comportamiento prohibido de forma continuada después de recibir una o varias advertencias; contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta inapropiada; uso de un nombre falso; o publicación de contenido que infringe" las condiciones de la plataforma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Haber hijo mio de dios por no decirte lo que pienso soy cubano y me das pena eres un ser despreciable y que pena das como ser humano eres un frustrado y eres un actor de los malo no de los  malisimos jamas vere una pelicula tuya mal actor 

Imagen de Anónimo

Toledo: ¿te cagaste en Ortega? Pues yo me cago en ti y en todos tus muertos. Maldición gitana pa'ti. Empieza a contar que no pasas de siete...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23  de Agosto de 2016 - 20:44 CEST. Pues si quieres la sigues usando, al final tu eres libre de decir lo que te de la gana y yo te apoyo, pero no es la frase correcta (al menos  no fué la frase que dijo el emperador romano)Pero tu di lo que te salga del hue.. izquierdo. Y abajo Fidel

Imagen de Anónimo

La xenofobia no tiene color ni partido. 

Imagen de Anónimo

En la cara se le ve lo muerto de hambre y energúmeno que es el gallego este... ¡Dale a que te den...! Zanaco.

Imagen de Anónimo

Willy: te cagaste en la medalla de Ortega y Facebook se cagó en ti (y además se limpiaron contigo). Justicia divina. Gracias, FB.

Imagen de Anónimo

Ese es el prototipo de irreverente frustrado y egocentrico español que quiere Podemos para su país, para ver a su país retorcido en la miseria de hace más de 50 años 

Imagen de Anónimo

Papito, el resentimiento te roe el alma!!!

Imagen de Anónimo

Toledo es de los que votan por Otegui y Podemos, Almodóvar le dió el único papel que puede representar porque es él mismo, un pobre resentido.

Imagen de Anónimo

-y a este  toledo donde lo conocen, en su casa a la hora de la ducha?-no que va, si vive mas solo que la una, ni ahi lo conocen.