Lunes, 25 de Septiembre de 2017
17:05 CEST.
Juegos Olímpicos

Ryan Lochte pierde cuatro patrocinadores tras el escándalo en Río de Janeiro

Menos de 24 horas después la clausura de los Juegos Olímpicos de Río, el nadador cubanoamericano Ryan Lochte recibió un fuerte golpe en sus ingresos, debido al incidente de su embriaguez que en un principio describió como un robo a mano armada, reporta la AP.

En rápida sucesión, cuatro patrocinadores anularon sus contratos con Lochte, quien se ha disculpado y reconoció que exageró lo ocurrido en una gasolinera de Río.

El lunes, el fabricante de bañadores Speedo, el gigante de ropa Ralph Lauren y la firma de cuidado de la piel Syneron-Candela anunciaron que dejarán de patrocinar a Loche. Antes que acabara el día, airweave —fabricante japonés de colchones— se sumó a la lista. Esencialmente, Lochte se quedó sin fuente de ingresos fuera de la piscina.

Como parte de su decisión, Speedo informó que donará los 50.000 dólares de honorarios de Lochte a la beneficencia Save The Children para los niños necesitados en Brasil.

"Si bien hemos disfrutado de una relación ganadora con Ryan durante más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar comportamientos que van en contra de los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo", afirmó el importante fabricante de trajes de baño en un breve comunicado. "Apreciamos sus muchos logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia".

Poco después de que Speedo hiciera su anuncio, Ralph Lauren y Syneron-Candela le siguieron.

"Ralph Lauren continúa con orgullo patrocinando al equipo olímpico y paralímpico de Estados Unidos y los valores que encarnan sus atletas", declaró la compañía, que proporcionó la vestimenta de marca Polo que vistió la delegación estadounidense en las ceremonias de apertura y clausura. "El acuerdo de respaldo de Ralph Lauren con Ryan Lochte fue en apoyo específico para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la empresa no renovará su contrato".

Syneron-Candela ofrece una línea de productos para el tratamiento de la piel que tienen que ver con el contorno del cuerpo, la reducción de arrugas, cuidado del acné y las venas, así como eliminación de tatuajes.

"Mantenemos a nuestros empleados con estándares altos y esperamos lo mismo de nuestros socios de negocios", indicó la compañía. "Deseamos que le vaya bien a Ryan en sus proyectos futuros y le agradecemos por el tiempo que pasó apoyando a nuestra marca".

Lochte, hijo de padre estadounidense y madre cubana, emitió un breve comunicado a través de su empresa de relaciones públicas para hablar sobre su duradera relación con Speedo.

"Respeto la decisión de Speedo y estoy agradecido por las oportunidades que nuestra asociación me ofreció durante los años", afirmó. "Estoy orgulloso de los logros que conseguimos juntos".

En primera instancia, Lochte dijo que él y tres de sus compañeros nadadores fueron asaltados después de que su taxi fuera detenido por hombres armados que se hicieron pasar por policías la noche posterior al final de las competencias de natación en Río de Janeiro. Después se disculpó por su versión de los hechos.

Los costos financieros de perder patrocinadores tal vez son las primeras sanciones que aguardan a Lochte, cuya noche de jerga mancilló la reputación del equipo estadounidense y acaparó los titulares de las noticias fuera de los estadios y arenas en los últimos días de los Juegos.

Tanto el Comité Olímpico estadounidense como la Federación de Natación de ese país han indicado que Lochte será castigado, quizá poniendo en peligro las esperanzas del nadador de 32 años de competir en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. También podría enfrentar cargos criminales en Brasil, donde los otros nadadores fueron impedidos de salir del país en un principio hasta que fueron entrevistados por las autoridades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Juan

16y 02 CESTAquí la gran mayoría de los foristas acusaron al nadador de insensible y de que ibas a perder millones de dólares en advertising. Lo bonito y bueno de una democracia es que con todas la información que tenemos podemos  razonar inteligiblemente lo que va a pasar en el futuro. Yo creo que ustedes los cubanos de allá no pueden hacer eso, no con el periódico Granma en la mano.

Imagen de Anónimo

Este pionero histerico debe ser Eduardo Fontes el seguroso que da conferencias a sus amos. Dejame decirle al Pionerito que fui yo quien escribió el comentario. No soy millonario y no necesito ser millonario. Puedo vivir al dia (no es el caso) pero lo que si tengo muy claro es que nunca he sido perro sarnoso, lamebotas, ni tampoco perrear por un cuarto'epollo  y tres horas de internet con velocidades ridiculas pagando como precio defender a una panda de asesinos, criminales confesos y esbirros opresores de libertades.  Primero me muero de hambre antes de chivatear a nadie. Escucha bien: Prefiero morirme de hambre y recoger comida en la basura de Walmart antes de ser como tu un Perro comunista y chivaton

Imagen de Anónimo

Estoy muy lejos de ser millonario, trabajo casi 40 horas a la semana en Miami, contando los quilos para sobrevivir. Y ni amarrao viro pa Cuba jajaja so ciberclaria. Ojala me pagara esa gente que dices. Seria un honor recibir dinero por resingarle la existencia a todo lo que huela a comunismo en este mundo.  Contestas mi pregunta con otra pregunta. Sera que no tienes respuesta? Mira, el punto es que el cacareo ese de que un sistema es mejor que otro lo tienen ustedes, no yo. Cuando contestes mi pregunta (yo pregunte primero) yo paso a responderte la tuya. De momento te doy la razon: los gobiernos de antes del 59 fueron incapaces de muchas cosas, como fusilar miles de personas por motivos politicos, golpear a mujeres indefensas por la misma causa, mandar a ninhos de 18 anhos a morir en Angola, destruir la economia nacional, poner a un taxista a ganar mas que un doctor, y crear una nacion de emigrantes que prefieren morir en el mar o en las selvas de centroamerica antes que seguir viviendo en el infierno que es Cuba. Entre otros logros del invicto Cagandante en Jefe y Raulita la China de La Habana. 

Imagen de Anónimo

si así están los pioneros, imagínate los lameculos de los gringos. por eso son millonarios

Imagen de Anónimo

!!Ñooo, com estan los pioneros hoy!!! Creo que Maduro envió un contenedor de petroleo y fue cambiado por muslo'e pollo para repartir. Como hay tantos chivatos y poco pollo, los pioneros se están esmerando. Vamos chavales, que casi casi tienen un pomo de aceite y un jaboncito...sigan ahí batidos.

Imagen de Anónimo

Pues ha sido superior en cosas que ustedes antes del 59 nunca hicieron porque nada más estaban cocnetrados en su propio beneficio. Así, en qué fue superior tu capitalismo para la gente común, no para la clase rica? Pero con tu respuesta ya puedes ir a recoger tu chequecito a la fundación cubano-americana, pero por la calidad de tu respuesta a lo mejor no te dan lo que esperas

Imagen de Anónimo

@ 16:02 si viejo si. Metio la pata y bien. Aqui en Estados Unidos todo el mundo esta de acuerdo en que puso el bobo. Te sirve para recalcar como un papagayo que "En todos los países se cometen errores" y que "ningun sistema es perfecto"? Pues llevas mucha razon, pero entonces, en qué es superior tu comunismo?  Ustedes los comunistas dicen que Cuba es igual a todos los paises cuando les conviene, y diferente de todos los países cuando les conviene también. Ya puede pasar a recoger su jabita, pero este mes no viene pasta de dientes ni aceite por problemas objetivos y subjetivos que se solucionaran de un quinquenio a otro.  

Imagen de Anónimo

A este le gusta la conga, el cubaneo y el balserismo, pues que pague...Si destrozas, debes pagar por el plato roto. It is what it is. (Es lo que hay)

Imagen de Anónimo

Bien hecho. Y dónde están los comentaristas condenando la actitud del hombre democrático? No les coviene?