Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
Béisbol

El pelotero José Adolis García habría 'desaparecido' durante una escala en Francia

El pelotero cubano José Adolis García habría aprovechado una escala en Francia para escapar y estaría intentando llegar a Estados Unidos, informa el diario miamense El Nuevo Herald citando fuentes a las que no identifica.

García regresaba a Cuba desde Japón, después de que los Gigantes de Yomiuri prescindieran de sus servicios. Debía arribar a La Habana a las 3:00 pm del sábado.

Los Gigantes de Yomiuri lo dejaron en libertad luego de 28 encuentros, en los cuales conectó para .234.

El prospecto, de 23 años, es para muchos el pelotero cubano de mayor relieve desde la partida de Yulieski Gurriel.

Los Gigantes de Yomiuri lo habían contratado el 20 de abril por algo más de 91.000 dólares. Varios expertos consideraron entonces que el cubano ascendería de manera rápida y seguiría los pasos de otros como Alfredo Despaigne —posiblemente el mejor latino del momento en la liga japonesa— y el propio Gurriel, quienes se impusieron a golpe de talento.

"No vemos potencial en él", dijo sin embrago el gerente del equipo japonés, Tatsuyoshi Tsutsumi, al liberar a García.

"En términos generales, luego de ver su rendimiento hasta ahora y analizar sus posibilidades de desarrollo para el futuro, simplemente llegamos a la conclusión de que son muy pocas", afirmó Tsutsumi, según el periódico Invasor, de Ciego de Ávila, provincia de origen de García.

Hermano menor de Adonis García, jugador de Atlanta, José Adolis conectó un par de imparables el 22 de marzo contra los Rays de Tampa Bay y batea para más de .300 en cinco Series Nacionales. En la número 55 fue elegido Jugador Más Valioso.

Según El Nuevo Herald, observadores de las Grandes Ligas matizaron la opinión de Tsutsumi.

"Es un pelotero que reúne varios ingredientes para triunfar", apuntó un agente. "Ciertamente, requiere pulir ciertos aspectos de su juego, pero con una buena guía en las Menores, debe llegar. Sin duda, es material de las Mayores".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Este es otro candidato a ex-cubano. Toma este otro carebache Randy.

Imagen de Anónimo

otro mas que no es cubano....Randy Alonso

Imagen de Anónimo

poechito, seguro lo secuetraron la cia, el fbi y la mafia terrorista de mayami

Imagen de Anónimo

Jajá, me imagino a Bache Alonos diciendo: vendepatria, excubano, traidor y no sé cuántas babosadas más!!! Jajá!!!

Imagen de Anónimo

Si los japones precindieron de el como dice la noticia, todo parece indicar que el prieto es "un paquete". Como recojedor de pelotas en Miami podria dar la talla!!!!

Imagen de Juan

Ahora cuando llegues a las mayores explota en bateo. Lo bueno y bonito es que nada mas tienes 23 añitos.

Imagen de Anónimo

El ultimo que le tire una piedra a la luz del morro para apagarla,De esta Randy Alonso tendrá que hacerse un trasplante de hígado

Imagen de Anónimo

No sean mal pensados, seguro fue al Louvre y se le fue el avión.

Imagen de Anónimo

Randy Alonso como buen representante de la criminal dictadura cubana ha llamado "ex-cubanos" a los deportistas que han participado en equipos de otros paises. Tambien son  "ex-cubanos" los niños y las mujeres asesinados cuando el hundimiento del remolcador "13 de Marzo" que muchos olvidan y otros desconocen.Ahora la marioneta que destruye a Venezuela por ordenes de Raul Kaxtro realiza y ejecuta mas y mas despreciables acciones contra todo el que quiere que el desastre termine en ese muy rico pais que ahora carece de alimentos y medicinas de forma que nadie podria haber pronosticado.El deporte es paz, hermandad, belleza, admiracion y disfrute mientras los que odian y destruyen segun Jose Marti siguen en su politiquera, demagogia y destilando odio. Guillermo Fariñas puede morir en su huelga de hambre! Cuba! Cuba!