Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
JUEGOS OLÍMPICOS

Lorenzo Sotomayor se queda con la plata para Azerbaiyán

El uzbeko Fazliddin Gaibnazarov derrotó este domingo por puntos al cubano nacionalizado azerbaiyano Lorenzo Sotomayor para conquistar la medalla de oro de los 64 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, reportó la AFP.

El uzbeko se llevó la victoria por votación de 2-1, con cartones de 29-28, 29-28 y 28-29.

Gaibnazarov llevó la mejor parte en una pelea de constantes amarres, y con entradas rápidas neutralizó el mayor alcance de Sotomayor.

El juez le realizó conteo de protección a Sotomayor en el segundo asalto, luego de una potente derecha del uzbeko que dio de lleno en la cara del cubano.

Con esta medalla de oro, Uzbekistán asegura el primer lugar del medallero del boxeo de Rio-2016, con 3 oros, 2 platas y 2 bronces, seguido de Cuba, que coleccionó 3 doradas y 3 bronces.

Sotomayor se quedó con la medalla de plata, un logro consolador si se tiene en cuenta que hace apenas dos años andaba de vendedor ambulante por las calles de La Habana.

Primo del recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor, Lorenzo se casó con una joven rusa asentada en Bakú, capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán, y empezó a entrenar hace dos años cuando fue descubierto en un gimnasio por el entrenador cubano Pedro Roque.

Las medallas de bronce en este peso fueron para el ruso Vitaly Dunaytsev y el alemán Artem Harutyunyan.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

jeje, este debe ser otro excubano (el que escribió este artículo). Logro obtiene cualquiera que sale de Cuba y se lo proponga. Felicidades Sotomayor..

Imagen de Anónimo

Nada de logro "consolador", un tremendo logro! un triunfo y punto.