Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:00 CET
JUEGOS OLÍMPICOS

Brasil vence a la Italia de Osmany Juantorena en el voleibol de Río

Equipo brasileño celebra su título olímpico. (REUTERS)

El equipo masculino de voleibol de Brasil venció el domingo a Italia en tres sets seguidos en los Juegos de Río para ganar la tercera medalla de oro olímpica en su historia, reportó Reuters.

Los brasileños habían perdido ante los italianos cuando se enfrentaron en la fase de grupos, pero el domingo se impusieron por 25-22, 28-26 y 26-24 ante un equipo italiano que sumó con esta derrota su tercera medalla olímpica de plata.

Brasil ganó el oro en Atenas 2004, cuando venció precisamente a Italia.

El equipo en el que jugó el sábado de forma destacada Osmany Juantorena se tuvo que conformar con el metal plateado.

En la lucha por el bronce Estados Unidos se recuperó de una desventaja para derrotar el domingo a Rusia, campeón olímpico defensor, en una titánica batalla a cinco sets por la que se quedó finalmente con la medalla, informa Reuters.

Estados Unidos perdió los dos primeros sets, pero se quedó con el partido con parciales de 23-25, 21-25, 25-19, 25-19 y 15-13, con una gran actuación de Matt Anderson.

El joven conjunto norteamericano, que tiene ocho jugadores que nunca habían competido en unos Juegos Olímpicos, llegó a Río buscando una cuarta medalla de oro olímpica después de ganar el Mundial el año pasado.

1 comentario

Imagen de Anónimo

este será otro excubano?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.