Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
JUEGOS OLÍMPICOS

El italiano de origen cubano Frank Chamizo, bronce en la lucha de Río

El italiano de origen cubano Frank Chamizo, campeón mundial en 2015 en Las Vegas, se llevó uno de los bronces de la lucha al vencer por 3-1 al estadounidense Frank Aniello Molinaro en los Juegos Olímpicos de Río, reportó EFE.

La lucha puso fin a los Juegos de Río 2016 con polémica y un hecho insólito, el semidesnudo de los entrenadores del mongol Mandakhnaran Ganzorig cuando su pupilo perdió el bronce en la categoría de 65 kilos.

Al acabar el enfrentamiento entre Ganzorig y el uzbeko Ikhtiyor Navruzov los dos preparadores del mongol saltaron al ring y, visiblemente enfadados, en señal de protesta contra los jueces, protagonizaron el incidente. Uno se quitó la camiseta y el pantalón y se quedó en calzoncillos y el otro la camiseta.

Byambarenchin Bayaraa, uno de los protagonistas del incidente, explicó que lo hicieron en señal de protesta porque en su opinión "los árbitros no estuvieron bien y favorecieron al rival".

"Íbamos ganando 7-6 y se perdió por una decisión de los jueces. Es la primera vez que pasa. Tres millones de personas en Mongolia querían este bronce y ahora no tenemos medalla. El 100 por cien del público nos apoyó", explicó.

El oro en esta categoría fue para el ruso Soslan Ramovov, que superó por 4-0 al azerbaiyano Toghrul Asgarov, campeón olímpico en Londres.

El estadounidense Kyle Frederick Snyder, campeón mundial, consiguió el oro en 97 kilos ante el azerbaiyano Khetag Goziumov, bronce en Londres, al que derrotó por 3-1.

Los bronces fueron además del de Chamizo para el uzbeko Magomed Idrisovitch Ibragimov y el rumano Albert Saritov, que ganaron al ucraniano Valerii Andriitsev y al georgiano Elizbar Odikadze, respectivamente. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Las peleas con Chamizo estan cargadas de mucha accion...El hombre no se deja ganar facilmente.  Le deseo muchos exitos!