Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:37 CET.
JUEGOS OLÍMPICOS

Los boxeadores Robeisy Ramírez y Arlen López dan el cuarto y quinto oro a los cubanos

El boxeador Robeisy Ramírez conquistó el oro en la final de los 56 kilogramos, cuarto título de los cubanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con sede en la urbe brasileña.

Según recoge la publicación oficial Jit, Ramírez, campeón también en Londres 2012, venció 2-1 al estadounidense Shakur Stevenson en el Pabellón Seis de Riocentro.

Con su tradicional estilo fogoso, el cienfueguero supo sacar ventaja en los intercambios de golpes y con excelente defensa decidió el combate.

Antes el púgil de la Isla había derrotado por decisión unánime 3-0 (29-28, 29-28 y 30-27), en una de las semifinales, a Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Doha 2015.

Por otro lado, Arlen López se agenció igualmente el metal dorado en la pelea de los 75 kilogramos contra el boxeador de Uzbequistán Bektemir Melikuziev 3-0.

El guantanamero de 23 años dominó a su rival en todos los asaltos del combate agenciarse la quinta presea dorada cubana en el certamen multideportivo.

Titular mundial en el último torneo del orbe en Doha, Catar, López había superado en la semifinal al azerí Kamran Shakhsuvarly. De 23 años de edad, redondeó la faena de sus compañeros de equipo Julio César La Cruz, semipesado, y el mosca Ramírez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

En la foto de los boxeadores saludando la bandera, fueron los unicos , que lo ejecutaron, con saludo militar, lo contrario (y correcto) de saludar con las manos al pecho.seria recordando a su jefe, dedicandosela no a su pueblo, sino a los vejetes del poder? o sera ya la costumbre y miedo de no resbalar?Pobres cubanos, hasta el subconciente les faya,

Imagen de Anónimo

Resultados de Rio:Cuba en el 23, detras de Brasil y Jamaica, o sea, ni siquiera numero uno en el Caribe.

Imagen de Anónimo

Si dicen que Cuba andaba por el puesto 17 en Rio, es mucho mas decente que cuando derrochaba los chavitos rusos, y aquel paisito de mierda, con libreta de racionamiento tatuada en la frente por años todavía sin fin, quedaba en los top-10 a costa del hambre del pueblo. Cada una de aquellas medallas espurias era un bisté o un marisco que desaparecía del plato y si te he visto, no me acuerdo. Ahora que les den a los atletas las medallas de todos esos militarotes que recorrieron el mapa matando extranjeros, o, que no fueron a ninguna guerra, sino intrigando cómo hacer el mayor mal posible, desde detrás de sus escritorios.   

Imagen de Anónimo

Puesto 18.  Dos peldaños menos que en Londres y 3 medallas menos. Cuba sigue lenta pero inexorablemente cuesta abajo. Ya dirán algunos que es un puesto muy bueno porque hay muchos otros países en mejores condiciones que acabaron peor, pero es que la comparación es con el pasado y allí la cosa pinta muy mal. Es la peor actuación de la delegación cubana en décadas.

Imagen de Anónimo

nos faltaron un par de oros mas en boxeo y otro par en atletismo,terminaremos creo en el puesto 17

Imagen de Anónimo

Síiiii!!!! Pa'rriba Cuba!