Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
JUEGOS OLÍMPICOS

El taekwondoca Rafael Alba está en cuartos de final

El cubano Rafael Alba entró en la fase de cuartos de final al derrotar 13-4 al campeón africano, el tunecito Yassine Trabelsi, en más de 80 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que concluyen este domingo, informó el sitio oficial Jit.

Alba mostró superioridad ante un adversario que poco hizo para contrarrestar el embate del antillano, quien ahora espera por el resultado entre el uzbeko Dmitry Shokin y el chino Qiao Sen.

Los especialistas dan como favorito al uzbeko para enfrentar a Alba en los cuartos de final de la categoría supercompleta.

La dupla cubana del kayac C2, en sexto lugar

Los cubanos Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres quedaron hoy sextos en la final del C2 a 1000 m que ganaron los alemanes J. Vandrey y S. Brendel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con tiempo de 3:48:13 minutos los caribeños cumplieron con la proeza de mantener a ese bote como finalista en Olimpiadas, algo que comenzó en la ya lejana cita de Sydney 2000.

Sebastian Brendel y Jan Vandrey se agenciaron el oro con crono de 3:43:91, seguidos por los defensores de la corona, los brasileños I. Queiroz dos Santos y E. Silva (3:44:81) y de Ucrania D. Ianchuk y T. Mishchu (3:45:94).

Del quinto al séptimo puestos se ubicaron los botes de Hungría, República Checa y Uzbekistán, por ese orden. (TDS)

Por otra parte, Reineris Salas ganó este sábado 5-0 al coreano Kim Gwan-uk buscando su pase a la fase de cuartos de final de los 86 kg de la lucha libre.

Por pegada el cubano decidió el combate para entrar en la fase de cuartos de final en el pabellón Carioca Arena 2, donde este sábado se conocerá al monarca de la división.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.