Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
JUEGOS OLÍMPICOS

Yarisley Silva se queda sin medalla

La garrochista cubana Yarisley Silva no estuvo en su mejor noche este viernes y se quedó sin medalla. El premio dorado fue para la griega Ekaterini Stefanidi en una jornada en que el jamaicano Usain Bolt inscribió su noveno título olímpico, según informó la publicación oficial Jit.

"La técnica me falló mucho, no hice un buen despegue y me puse siempre muy paralela a la garrocha, pero lo intenté", reconoció con lágrimas en los ojos la subtitular de Londres 2012, retirada ahora en el puesto siete con apenas 4,60 metros bajo sus pies.

"Luché por alcanzar lo que quería, no pudo ser... Ha sido un año difícil en todos los sentidos, la vida me puso una prueba muy dura, pero lo que más siento es que quería regalarle esta medalla a mi pueblo", confesó en un estadio Joao Havelange donde muchos de sus compatriotas se reunieron para animarle.

"Deseaba regalarle una medalla a mi novio, porque él quería estar aquí…", agregó antes de que la emoción le impidiera continuar hablando por unos segundos.

Se refería a Sergio Mestre, saltador de altura, que en febrero pasado sufrió un grave accidente en el gimnasio de pesas y desde entonces "lucha" por la recuperación.

Yarisley no fue esta noche todo lo precisa que necesitaba y se vio comprometida muy pronto con las alturas. Solo pasó de primera intención los 4,50 metros iniciales y falló luego una vez en 4,60 antes de derribar la varilla en tres ocasiones cuando estaba en 4,70.

La campeona mundial de Beijing 2015 agradeció a todos los que la apoyaron y lamentó no corresponderles.

Tampoco fue la fecha de la reina de hace cuatro años, la estadounidense Jennifer Suhr, igualmente séptima por su eliminación en los 4,70.

En definitiva la competencia dejó los premios de mayor peso para las mejores de la temporada: Stefanidi y la estadounidense Sandi Morris, oro y plata, por ese orden, con 4,85 cada una.

Bronce para la neozelandesa Eliza McCartney, batió unos 4,80 de récord nacional en un año en que había sido quinta del orbe bajo techo.

Relevo se mete en la final

Poco antes los cubanos aseguraron pase a la discusión de premios en los 4x400 metros entre hombres con la posta integrada por Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y Yoandys Lescay, también finalistas en la última justa del planeta.

Por tercera vez un relevo largo de la Isla accede a una final de este tipo, ahora con registro de 3:00.16 minutos inscrito como lo mejor de su campaña y válido para el tercer lugar del heat 2 luego de la descalificación de Gran Bretaña.

"Me sentí muy bien corriendo, los cuatro lo dimos todo para hacer este tiempo", dijo Lescay, cerrador de la cuarteta descalificada en abril último en esta propia pista durante el Campeonato Iberoamericano.

"Vamos a estar en nuestra primera final olímpica y lo vamos a hacer bien", agregó quien antes llegó aquí hasta las semifinales de los 400 planos y ahora necesitó esforzarse en el tramo final porque el venezolano Freddy Mezones le cerró el camino.

"Se interpuso, y por eso lo dejé pasar y me fui por fuera para cumplir mi estrategia de adelantarme", explicó el tunero de 22 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.