Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
JUEGOS OLÍMPICOS

Sobrino de Juantorena brilla en la victoria de Italia sobre EEUU en el voleibol de Río

Italia cantó victoria ante Estados Unidos por 3-2 este viernes y peleará por la medalla de oro en el voleibol masculino de Rio-2016, una final en la que enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Rusia, informó el sitio digital Lainformación.com.

Con una ajustada victoria por 30-28, 26-28, 9-25, 25-22 y 15-9 la 'azzurra' se asegura superar el bronce que se llevó en Londres-2012.

Todo comenzó con Estados Unidos a tope, saque, bloqueos y el control de cada centímetro de la cancha para los estadounidenses.

Pero el final del set tenía guardado para la hinchada uno de los mejores momentos del torneo.

Varios puntos de set salvados por la 'azzurra' despertó al público que se volcó de lleno con los dirigidos por Gianlorenzo Blengini.

Y aparecieron los grandes de Italia, Ivan Zaytsev y el cubano Osmany Juantorena con técnica y mucho carácter para pelear un fallo, rematar en le momento justo y firmar un 30-28 para el mejor recuerdo.

La pelea encendió a los europeos que empezaron el segundo parcial a toda potencia ante un equipo norteamericano que se mantuvo en juego apoyado en el goleo de Matthew Anderson y Maxwell Holt.

Un 22-22 en el tablero y a empezar de nuevo.

Juantorena voló, Anderson respondió y Estados Unidos se quedó con el segundo parcial por 28-26.

Italia se desmoronó, salió a dar un paseo por Roma, el estadio se enfrió y los estadounidense se llevaron el tercer parcial por 25-9.

En el cuarto volvió la paridad, Anderson mantuvo el nivel y en Italia Filippo Lanza y Zaytsev, ruso nacionalizado italiano, intercalaron malas y buenas decisiones.

Pero aún faltaba lo mejor, un saque en la línea le dio a Italia punto de set y con otro saque impactante del ruso se anotó el set 25-22.

Y en el quinto set apareció el oficio de Italia, volvió la mano de hierro de Juantorena y la 'azzurra' festejó firmando un 15-9 que desató el llanto emocionado de todo el equipo.

Osmany Juantorena Portuondo, nacido en Santiago de Cuba en 1985, sobrino de Alberto Juantorena y hasta el 2004 integrante del equipo Cuba, es hoy jugador profesional nacionalizado italiano. Ocupa la posición de receptor-atacante en el club Lube Macerata y en la selección italiana desde 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pero los juantorenas no son comunistas y viven en Cuba defendiendo la Robolucion? Entonces este también es un exCubano?, ja, ja, ja, la doble moral de los comunistas.

Imagen de Anónimo

Por favor, que no se ganen la medalla de oro a pesar de todo el esfuerzo y los dias de entrenamiento, sino perdemos a otro cubano. Oracion sincera de un cubano. 

Imagen de Anónimo

El robot de Randy no hablara de este otro ex cubano conoce bien ese apellido y ahi no se tira con los morenos si porque no tienen familiares chivatones en el gobierno mas claro ni el agua

Imagen de Anónimo

Este es otro excubano al que felicito, a pesar de que su tio era un chiva y le quito el money a los becados de la universidad. Esta es para Randy: sabes lo que es un ex-cubano? Es un tipo que perdio el miedo inculcado al capitalismo y salio de su pais a partir de cero, no tiene que decir que si siempre como tu o el perrito del carro. Tuvo los coj. de salir a un pais desconocido y salir adelante donde mucha gente le decia que era imposible. Ademas de eso los ex-cubanos hoy en dia mantenemos a los cubanos e incluso a parasitos cara de bache como tu, que no salen en ninguna television del mundo.

Imagen de Anónimo

YO CREO QUE rANDY NO VA A IR ESE DIA A LA MESA, YA Q O EL PADRE O EL SOBRINO LO VAN A DESFIGURAR MÁS DE LO QUE ESTÁ. EL JUEGA CON EL PERRO PERO NO CON LA CADENA. COMO SI SU TIO NO LO VIERA JUGAR Y AHORA A LA FINAL CON BRASIL.

Imagen de Anónimo

Lo mencionara en la mesa redonda como ex-cubano? esa Randy se esta ganando que lo declaren ex-hombre y le hagan como a Bolito.

Imagen de Anónimo

Bien por yuliesky juantorena, otro excubano a segun el supervomitivo hablamojones de arrastrapanzy alonso