Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
JUEGOS OLÍMPICOS

Willy Toledo llama 'gusano' a Orlando Ortega

El actor Willy Toledo insultó a través de su perfil en la red social Facebook al atleta español de origen cubano Orlando Ortega, quien se convirtiera en subcampeón olímpico de los 110 metros con vallas el pasado martes.

Según publica el diario La Gaceta, Toledo ha llamado "gusano" y "pobre hombre" al deportista.

"No le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente", escribió.

Ortega, nacido en Artemisa, dio al atletismo español su primera medalla olímpica desde Atenas 2004. Y lo interpretó como una forma de agradecer al país que lo acogió en el momento en el que decidió emigrar en el 2013 para tener mejores oportunidades como persona y como atleta.

"He pasado tres años duros, he tenido que aguantar mucha presión porque no supe hasta último momento si iba a venir a los Juegos o no", dijo en referencia al proceso que debió seguir para recibir el pasaporte español y para recibir la autorización para competir por España.

El atleta aseguró además que lo más difícil de emigrar es estar lejos de la familia y aunque reconoció no negar sus raíces cubanas, se declaró totalmente español y con gustos españoles. "Me ofrecieron la bandera de Cuba, pero yo quería la de España. Cuando llegue a casa me comeré una paella, pero de carne porque no me gusta el pescado", declaró.

Orlando recibió la felicitación a través de las redes sociales del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero no de los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, dirigentes que sin embargo sí felicitaron y elogiaron al tirano castrista Fidel Castro por su 90 cumpleaños.

Toledo es un gran propagandista de las "bondades" del régimen cubano y sus "ventajas" sobre el capitalismo. El actor se fue a Cuba en mayo de 2013 para huir "del neoliberalismo, del capitalismo salvaje y de la deshumanización de los políticos", según dijo en la ocasión.

 

La carrera de plata de Orlando Ortega

El cubano compitió por España en los 110 metros con vallas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Hasta  cuando  hay que leer  los  comentarios  de Toledo,porque  opina de las  cosas  de Cuba  cuando el no las ha vivido no  sabe todo lo  que  el  cubano paso y  continua  pasando.Creo  que  las  redes  sociales  recogen la opinion personal  de  cada  cual,pero  en  este  caso (que  quiere  Toledo publicidad a  costa  de  los  cubanos,debes  resolver tus  propios  problema y no decirles  gusanos a  personas  que se  han  esforzado mucho.Cosa  que el no ha  hecho llego a Cuba apadrinado  por los Castro  con  abundante comida y  casa que no paga ni  electricidad.Por favor Toledo zapatero a tu zapato.

Imagen de Anónimo

A este toledo(con minúscula) no lo conocen ni en su casa. Mi recomendación:-Báñese,compadre!

Imagen de Amadeus

Toledo es un decarao. Actor mediocre que quiso hacer "carrera" en Cuba y tuvo que regresar a España porque se le acabaron los cuatro dólares que llevaba y en España se come un cable. Pero el tipo es consecuente. eso sí,

Imagen de Anónimo

ano7:50Dicen que generalizar es malo, y Ud. lo hace. En España como en U.S.A. o en cualquier otro país hay gente racista y gente que no lo es. Llevo suficiente tiempo en España para saber de lo que hablo, entre mis amistades españolas las hay muy racistas otras sin embargo hasta se han casado con negros. De todo hay como en la viña del señor. 

Imagen de Anónimo

Actor mediocre, que aquí en España no tiene trabajo, porque es muy mal actor y por eso todo el Teatro de irse a Cuba, porque aquí no lo quiere nadie......

Imagen de Anónimo

Ese tipejo de tolete, digo Toledo,  debería de lavarse la boca antes de decir tantas estupideces y de paso darse un baño que tiene una pinta Sde guarro que tumba para atrás.  Ortega ha demostrado más dignidad que muchos que han nacido en España

Imagen de Anónimo

Entre el boicot a Rusia y la proliferacion de deportistas mercenarios los JJOO se han convertido en un espectaculo mediocre y miserable . Es la primera vez que no veo los JJOO en mi vida y el tiempo que he ganado haciendo otras cosas me compensa mas . El olimpismo esta muerto . La politica tambien . Los politicos todos son unos descaraos que usan a la gente . Eso no es nuevo . Lo nuevo es que se han cargado el deporte que ya no es deporte sino politica . Antes era negocio . Ahora ya no es solo negocio . Y pensar que hay gente que se parte el lomo trabajando para ir a ver a estos monos al circo . 

Imagen de Anónimo

La piel de Ortega es lo suficientemente oscura para que los racistas españoles lo vean como un mono excéntrico. Los españoles jamás integran por completo a ningún extranjero en su cerrada y provinciana sociedad, no tienen ni idea del melting pot de los norteamericanos, ni les interesa porque se creen superiores a todo el mundo. Irónicamente la Europa rica los mira como un paisucho de mierda, porque eso es lo que es. África empieza en los pirineos decía Napoleón y estaba totalmente en lo cierto.

Imagen de Anónimo

Pues regrese usted a Espana y comase el chorizo q segun usted viven los espanoles. Usted ensucia el suelo cubano con su doble rasero y moral, ... tanto derecho tiene Ortega de buscar mejor vida, como usted (que se fue para la isla del "encanto", de donde tanto hombre humilde huye incluso arriesgando su vida - no en Iberia) .... usted es un mercenario de ideas ... y un HIPOCRITA!

Imagen de Anónimo

Y quien este retardado de Willy Toledo jamas habia oido hablar de sin embargo a Orlando Ortega toco la gloria y ya lo conocen en el mundo del atletismo el del olimpismo en toda Espana y en toda Cuba. Si algo tienen y tendran siempre los Comunistas es que aparte de H P y mediocres son envidiosos.