Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
JUEGOS OLÍMPICOS

Lucha libre cubana se queda sin posibilidades en Río

El luchador Liván López, principal carta de Cuba en el estilo libre, quedó fuera de la carrera por el oro al caer ante el kazajo Galymzhan Usserbayev este viernes en los octavos de final de la categoría 74 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río, en una disciplina en la que la Isla no ha logrado repetir la notable actuación de sus atletas en lucha grecorromana, reportó la AP.

López, bronce en Londres 2012, tomó ventaja de tres puntos en el primer parcial, pero en el cierre el kazajo se alzó con la victoria 3-1 (8-3 en puntos técnicos) en la Arena Carioca 2.

En tanto que su compatriota Yowlys Bonne sucumbió ante el japonés Rei Higuchi, de 20 años, que sorprendió a su rival más experimentado con una calificación final 3-1 (8-4 puntos técnicos) en los cuartos de final de la categoría de menos 57 kilogramos.

Bonne espera ahora por el repechaje para la disputa de una presea de bronce, mientras que López quedó fuera.

En la lucha grecorromana, Cuba lideró el medallero con dos de oro y una plata.

Por su parte, el colombiano Carlos Izquierdo perdió en el combate por octavos ante el azerbaiyano Jabrayil Hasanov con un contundente 4-0 en la categoría 74 kilogramos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.