Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasmany Tomás pega dos jonrones e impulsa seis carreras en el triunfo 13-5 de los Diamondbacks sobre los Mets

Yasmany Tomás y Rickie Weeks Jr. conectaron dos jonrones cada uno, se combinaron para remolcar 11 carreras, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el miércoles por un contundente 13-5 a los Mets de Nueva York, reporta la AP.

Tomás impulsó seis carreras, su mejor marca personal, en su séptimo juego con más de un cuadrangular de la temporada, el mejor dato de las Mayores. Weeks, por su parte, igualó su record de cinco remolcadas en su primer partido con más de un jonrón en más de tres años, el octavo de su carrera.

El cubano Tomás acumula ocho vuelacercas en 10 encuentros y en sus últimas 18 aperturas pegó 16 hits, con 23 remolcadores. Su jonrón solitario en el cuarto inning adelantó a Arizona 3-1, justo después del primer cuadrangular de Weeks, y luego bateó un triple de dos carreras en el séptimo y un vuelacercas de tres anotaciones en el octavo.

Zack Godley (4-2) sacó la victoria tras trabajar siete innings y un tercio con pelota de cinco hits.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1, con una anotada; Alejandro De Aza de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-1, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-2, con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-3, con tres anotadas y seis impulsadas.

Yunel Escobar pega tres hits, anota dos carreras y los Angelinos derrotan 6-4 a los Marineros

Albert Pujols remolcó dos carreras, Yunel Escobar pegó tres hits y anotó dos carreras y los Angelinos de Los Ángeles contuvieron una remontada tardía de los Marineros para vencer el jueves por 6-4 a Seattle, informa la AP.

Mike Trout alcanzó el plato en dos ocasiones para los Angelinos, que se repartieron con los Marineros las victorias en la serie de cuatro juegos. Fue su segundo triunfo en 14 encuentros. El dominicano Pujols alcanzó los 95 remolcadores con un doble de dos carreras en el octavo. Es segundo en la clasificación de la Liga Americana, a cinco de su compatriota Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto.

Matt Shoemaker (7-13) impidió a los Marineros pasar de dos carreras limpias —en jonrones de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz— y cinco hits.

El mexicano Fernando Salas admitió un cuadrangular de dos carreras ante Adam Lind en el noveno pero terminó el partido con roletazos de out al cubano Leonys Martín y Shawn O'Malley.

Hisashi Iwakuma (14-8) cargó con la derrota tras ceder tres carreras y seis hits en siete innings, frenando su racha de tres triunfos consecutivos. Seattle sigue a dos juegos y medio de Boston en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Leonys Martín de 3-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-3, con dos anotadas. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1, con dos impulsadas; Jefry Marte de 1-1, con una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.