Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Juegos Olímpicos

Primo de Sotomayor que pelea por Azerbaiyán elimina a Yasniel Toledo en el boxeo de Río

El cubano nacionalizado azerbaiyano Lorenzo Sotomayor, primo del plusmarquista de salto alto Javier Sotomayor, eliminó este martes de la competencia de boxeo de Río 2016 al púgil Yasniel Toledo, de la Isla.

Lorenzo Sotomayor se aseguró el bronce en los welter ligero, al clasificarse a las semifinales.

Sotomayor impuso su mayor alcance y estatura para hacerle la noche difícil a su coterráneo de Camagüey, y mereció las tres tarjetas de las jueces con votaciones idénticas de 30-27, reportó la publicación española La Información.

"El formó parte de la preselección de boxeo nacional en algún momento, pero ya pelea para otro país", dijo Toledo a la AP. "Lo vencí en al menos tres ocasiones antes, pero a él le salieron mejor las cosas hoy".

El camagüeyano trató por todos los medios de meterse en la distancia interior de Sotomayor, pero éste estuvo muy bien en su velocidad de piernas para mantener alejado al rival con un inclemente jab.

"Me sentí extraño peleando con otro cubano en una Olimpiada, pero cuando sonó el campanazo me olvidé de todo y empecé a pelear con alguien que no es de la Isla", apuntó Toledo.

Toledo fue medalla de bronce en los Juegos de Londres-2012 y medallista de los últimos tres Mundiales.

Cuba llegó con boxeadores en las 10 divisiones y con el objetivo de mejorar su cosecha de dos oros alcanzada en Londres 2012, pero ha sufrido la eliminación de seis de ellos, incluyendo dos campeones mundiales y un medallista de oro olímpico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.