Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Juegos Olímpicos

Denia Caballero, bronce en lanzamiento del disco

La medalla de bronce no ha sido un premio sino un castigo para la cubana Denia Caballero. La lanzadora de disco marcó una distancia de 65,34 metros en el tercero de sus lanzamientos en la final de los Juegos Olímpicos de Río. Fue superada por la croata Sandra Perkovic, oro con un solo lanzamiento de 69,21 metros, y la francesa Medlina Robert-Michon, plata con un registro de 66,73, reporta la AP.

"Fueron cuatro años de trabajo y creo que el bronce es muy poco. Aspiraba a mucho más", dijo Caballero, campeona en el último mundial de atletismo en Pekín y oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos el año pasado.

La cubana de 26 años incrementó así la cosecha de Cuba en las primeras justas en Sudamérica con el cuarto bronce de la Isla, que se suma a dos oros y una plata.

"Estoy contenta, pero conforme no", comentó con un rostro que denotaba otra cosa.

La oriunda de Caibarién no ensayó autocrítica y descargó culpas en los organizadores de los Juegos por programar la final del lanzamiento de disco en la jornada matutina del atletismo, quitándole tiempo de descanso luego de que la ronda clasificatoria que tuvo lugar en el lunes por la noche.

"Me faltó recuperación. Ayer (lunes) el problema de la lluvia. Terminé aquí muy tarde. Volví a la Villa, comí, me bañé y me acosté. Y hoy levantarme temprano. Fue un abuso", se quejó.

Caballero recalcó que "los horarios están como raros, muy poco tiempo de recuperación. A la mayoría de los atletas les han dado 24 horas. A nosotros nos dieron 12".

"Yo sentía que podía. Pero no pude", se lamentó.

La también cubana Yaime Pérez quedó eliminada pronto en la final al fallar sus primeros tres lanzamientos.

Caballero piensa cerrar rápido la herida de Brasil.

"No voy a descansar. Tengo dos (competencias de) Liga de Diamante. Y la mente centrada en el mundial del próximo año en Londres, mi mente ya está en Londres", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.