Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
SUCESOS

Justicia finesa presenta la acusación formal contra seis voleibolistas cubanos

Seis miembros de la selección cubana de voleibol que permanecen en prisión preventiva en Finlandia bajo sospecha de haber violado a una mujer en un hotel de Tampere en junio pasado fueron acusados oficialmente, informó este martes la Fiscalía finesa.

El cargo formal, de violación agravada, fue presentado por la fiscal distrital Leena Koivuniemi, según una nota de prensa publicada en la web de la Fiscalía de Finlandia que recoge el sitio Sputnik News.

Todos los sospechosos continúan negando haber cometido el crimen.

En un principio, la policía finesa había arrestado a ocho jugadores, pero luego dejó a dos en libertad.

Seis deportistas quedaron encarcelados: Rolando Cepeda Abreu (capitán del equipo), Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Según los datos preliminares, la agresión sexual tuvo lugar en el hotel donde el equipo cubano se hospedaba durante un torneo preolímpico de la Liga Mundial en Tampere. La víctima es una mujer adulta, quien inicialmente formalizó la acusación.

A pesar de lo ocurrido, la selección cubana de voleibol, que poco después sustituyó la dirección técnica encabezada por los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, no desistió de participar en los Juegos de Río, pero perdió en los cinco encuentros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene posada carriles.

Imagen de Anónimo

Si cometieron este crimen en Finlandia, entonces en Cuba son unos criminales tolerados por los asesinos castros con tal que puedan ganar el campeonato, pues ?quienes conocen mejor sus antecedentes penales sino el gobierno de los asesinos Castros.???

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Regalo de cumpleanos para Fidel desde Finlandia.Disculpen, no tengo ñ en el teclado del móvil. 

Imagen de Anónimo

Esto les paso' por ser igual de tacaños como ignorantes...Si llaman a una prostituta hay que PAGARLE el servicio....Abusaron y quisieron pasarse de listos...pensando que la mujer era una burra y no tenia derechos como en Cuba...

Imagen de Anónimo

Al final termina en la ortografia y se pierde la esencia  del contenido de la noticia.

Imagen de Anónimo

El hombre latino es muy violento.y cuando estan en grupo se envalentonañ y es peor.esto de ataque politico no tiene nada.esto es mala educacion y no respetar a los demas.el hombre cubano es muy machista.en Cuba hasta los policias que se supone esten para proteger son violadores.en Cuba la LEY son los castros.y cuanto policia o militar represor los apoye es intocable.es muy triste.pero la Cuba de los castros la que se suponia fuera mejor. Es machista y racista.no hay una ley que proteja a las mujeres ni a los menores de edad.a los pedofilos se les llama corruptores de menores.y los mismos  que se suponen pongan la ley (generales y ministros) se acuestan con ninas de 13 y 14 anos.y la sociedad lo ve normal.y hasta lo aplaude.que se puede esperar .esto no me sorprende.

Imagen de Anónimo

CUBANOS POR FAVOR TRATEN POR UNA VEZ DE NO POLITIZAR ABOSLUTAMENTE TODO LO QUE PASA Y TIENE QUE VER CON CUBA, SI SON CULPABLES O NO LO DESIDIRA LA JUSTICIA FINESA QUE NUNCA SERA PARCIALIZADA, DELINCUENTES EXISTEN EN TODAS PARTES DEL MUNDO, EL PAIS CON MAS VIOLADORES DEL MUNDO ES LA INDIA Y FIDEL CASTRO PASO UNA SOLA VEZ POR ALLI Y HACE MUCHOS AÑOS, ASI QUE ME IMAGINO QUE NO TENGA LA CULPA.

Imagen de Anónimo

Estos son el hombre nuevo de la Robolucion, vergüenza para Cuba de que una delegación de deportistas 6 atletas cometen un crimen, eso es lo que han visto desde que nacieron que en la Cuba revolucionaria y principalmente los jefes, segurosos, etc, hacen y deshacen y no pasa nada. 

Imagen de Anónimo

Algunos con pésima ortografía dicen que esto es un complot contra el deporte cubano. Si así es, ¿por qué el INDER no defiende a estos deportistas, si cree en su inocencia? ¿Y por qué tronaron a los jefes técnicos en cuanto regresaron a La Habana? http://www.diariodecuba.com/deportes/1468670061_23895.htmlLas autoridades cubanas se comportan como si no creyeran en la inocencia de estos deportistas.   

Imagen de Anónimo

La ortografia no es inportante cuando se trata de defenderce. Todo es un bulgar y sofiesticado montaje para la perjudicacion de Cuba.