Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Juegos Olímpicos

Mijaín López hace historia al conseguir su tercer oro olímpico consecutivo

El gladiador cubano Mijaín López igualó al legendario luchador ruso Aleksander Karelin al ganar el lunes en los Juegos de Río 2016 su tercera medalla olímpica de oro consecutiva, reporta la AP.

López derrotó 6-0 al turco Riza Kayaalp en la final de la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana.

El pinareño de 33 años se sumó a Karelin como los únicos luchadores que han ganado tres oros olímpicos consecutivos. El ruso lo hizo en 1988, 1992 y 1996, y es considerado como el mejor luchador en la historia.

López se convirtió además en el séptimo tricampeón olímpico de la historia de la lucha.

En el combate, el turco Kayaalp, quien había derrotado al cubano en los campeonatos mundiales de 2011 y 2015, comenzó impetuoso, pero recibió una proyección espectacular de López, que valió cuatro puntos y dejó casi decidido el combate, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

López dominó a todos los rivales que enfrentó en Río con facilidad, ninguno consiguió marcarle un punto.

El cubano bailó, proyectó a uno de sus entrenadores y se hizo fotos con aficionados tras el triunfo.

"Salí a esperar que se equivocara para entrar yo", dijo sobre su combate con Kayaalp. "Y lo hizo y lo pagó. Yo vine a Río con la mentalidad de ganar la medalla de oro olímpica y lo conseguí".

"No hay nada más importante que una medalla olímpica, por eso la valoro mucho más que las de los mundiales", en los cuales archiva dos triunfos y dos reveses, añadió.

Para López, esta fue la más fácil de las preseas olímpicas que ha conseguido. "Estaba mejor preparado y más seguro en mí mismo, como fruto de la misma preparación", afirmó.

Mijaín López, tricampeón olímpico de lucha grecorromana

El cubano venció en la final al turco Riza Kayaalp. (NEW CHINA TV)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

La chusma de miami criticando a la chusma de castro por ser chusma como la chusma de castro critica a la chusma de miami por ser chusma. hay que joderse. cuando alguien no está de acuerdo con ninguna de las dos chusmas, a qué categoría chusma pertenecería?

Imagen de Anónimo

Como el dopaje en EU, que no lo destapan porque... ya sabemos por qué

Imagen de Anónimo

Lo siento; pero no me siento identificado con estas dichosas medallas, y mucho menos por el caracter politico y circense de estos eventos, medallas y cascara es lo mismo, entretenimiento para las masas resaltanado un patrioterismo y chovinismo sin sentido en medio de tantos problemas.  En Cuba son dedicadas a QTS. Para mi no representan nada, mas bien me gusta que pierdan. Con tantos problemas de alimentacion, transporte, falta de civismo e internet estar levantando un trapo que llaman bandera que nos dice?, orgullo de que? puro narcisismo escondido detras de "simbolos" "patrios", romper records, acumular horas de TV para ellos y que al final los tiren a una esquina como a muchos otros antes buenos igual es sus respectivas disciplinas deportivas despues de haber sido usados alabar la estatua que Nabuco-castro levanto y ellos se arrodillaron.

Imagen de Anónimo

en la premiacion hizo el saludo militar,tal parece que el espiritu del comandante le susurró al oido... pioneros por el comunismo seremos como el ché.

Imagen de Amadeus

@ 12:47Me imagino que usted se alegrará también cuando esa medalla se la dedican a Fide Castro y a la Revolución ¿no? Creo que los imbéciles son otros ;-)

Imagen de Anónimo

Ano. 12:54, cuando la delegación deportiva cubana a las Olimpiadas dice esto:http://www.diariodecuba.com/deportes/1471083780_24567.html¿Quiénes son más imbéciles? ¿Esos deportistas o los que desean que esos deportistas, que son más castristas que cubanos, no ganen medallas?

Imagen de Anónimo

Ano. 12:54, y tú debes pertenecer a la chusma de Miami, que grita cuando se encuentra con una opinión que no le gusta. ¿No te han enseñado que escribir en mayúsculas es dar gritos y de mala educación?

Imagen de Anónimo

QUE CLASE DE CUBANOS SON USTEDES???? VIVO EN MIAMI HACE 24 AÑOS, ESTOY EN CONTRA DEL GOBIERNO DE CUBA, PERO ME ALEGRO INMENSAMENTE CADA VEZ QUE CUBA LOGRA UN TRIUNFO EN LO QUE SEA, CUBA ES DE LOS CUBANOS NO DE LOS CASTROS, NO SEAN IMBECILES Y DEJEN DE HABLAR TANTA P..........A

Imagen de Anónimo

Ano. 12:13, y tu enfermedad incurable es la de quien no puede dejar de usar las palabras acuñadas por un dictador y no puede llamar a otros "escoria" o "gusanos" como en los mítines de repudio.No importa quién seas ni dónde vivas, sigues comportándote como un castrista.Y conste que no soy el Ano. 3:54. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 de Agosto de 2016 - 03:54 CEST; Ustedes realmente tienen bien puesto el nombrecito de 'escoria',cualquier persona normal se alegra que sus compatriotas ganen medallas, pero ustedes,en la frustración que viven estan tirando sus tiros a todo y todos,y es por eso que tendrán que sufrir hasta el resto de sus dias con esa carga,ya que cualquier cubano tanto de dentro como de fuera que lea tu comentario se dará cuenta que tienen una enfermedad mental incurable.dan lástima