Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Juegos Olímpicos

El boxeador Arlen López avanza a semifinales de los 75 kilogramos

Arlen López es conocido por sus golpes demoledores. De hecho, el cubano ya tiene una victoria por nocaut técnico en Río.

Por eso, la pregunta que se le hizo de entrada, después de que ganase por decisión unánime al francés Christian Mbilli este lunes, en la división de los pesos medios, fue por qué no desató ese ataque voraz que lo caracteriza, reporta la AP.

"No vine aquí a batir el récord de nocauts", respondió López, de 23 años, y oro en el Mundial de Catar de 2015 en la división de menos de 75 kilogramos.

El oriundo de Guantánamo se impuso (3-0) al francés y avanzó a las semifinales para enfrentar el jueves a Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán. El cubano aseguró al menos el bronce, aunque este no es el metal por el cual llegó a Río de Janeiro.

López tomó su combate del lunes como parte de su entrenamiento ante la posibilidad de chocar en la final con el uzbeco Bektemir Melikuziev, segundo preclasificado.

"Tenía que hacer énfasis en los tres asaltos para buscar mi preparación física", afirmó el isleño.

Cuba llegó con pugilistas para las diez divisiones del boxeo masculino en Río y con el objetivo de superar los dos oros conseguidos hace cuatro años en Londres. Pero cuatro de sus boxeadores ya fueron eliminados, entre ellos dos monarcas mundiales y un campeón olímpico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.