Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Juegos Olímpicos

Lázaro Martínez logra su pase a la final del triple salto en atletismo

El cubano Lázaro Martínez logró este lunes su pase a la final del triple salto en las competencias de atletismo, con sede en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, reporta ACN. 

Doble campeón mundial juvenil, Martínez consiguió el último cupo entre los 12 clasificados a la discusión de medallas prevista para el martes, con salto de 16.61 metros, mientras el también representante de Cuba Ernesto Revé, subtitular del orbe bajo techo en 2014, quedó eliminado en el puesto 14 con 16.58 metros.

Pedro Pablo Pichardo, doble medallista de plata en las justas universales de Moscú 2013 y Pequín 2015, aparecía como la principal esperanza de medalla para Cuba en el triple salto masculino de Río 2016, pero una lesión le impidió competir en la justa carioca. 

También este lunes, la ronda clasificatoria de los 200 metros contó con la participación de Arialis Josefa Gandulla, ubicada en el puesto 50 con un tiempo de 23.41 segundos. 

El atletismo cubano incursionará este lunes en el lanzamiento del disco con Denia Caballero, campeona mundial de 2015, y Yaimé Pérez, cuarta en ese certamen, en tanto José Luis Gaspar competirá en los 400 metros con vallas y Yordan Ofarril intervendrá en los 110 metros con obstáculos.

La ciclista Lisandra Guerra, eliminada

La ciclista Lisandra Guerra quedó fuera del camino hacia la discusión de preseas, al concluir en el puesto 20 entre 27 competidoras, en la prueba de la velocidad individual, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Guerra, multimedallista mundial y campeona panamericana, registró 11.171 segundos, insuficiente para incluirse en los pareos de octavos de final, a los que accedieron las primeras 18 competidoras.

De esta forma, se despidió de las competiciones en Río, luego de rubricar una actuación discreta en la jornada del sábado en la modalidad del keirin, en la cual concluyó en el puesto 17.

Entre las favoritas a agenciarse la medalla de oro en la velocidad individual destacan las británicas Rebecca James (10.721), quien batió el récord olímpico en clasificaciones, y Katy Marchant (10.787), así como la alemana Kristina Vogel (10.865) y la experimentada australiana Anna Meares (10.947).

Guerra es considerada la mejor ciclista cubana en la última década.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.