Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Juegos Olímpicos

El gladiador Ismael Borrero consigue la primera medalla de oro para Cuba

La representación de la Isla ganó este domingo su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por intermedio del luchador grecorromano Ismael Borrero, quien venció en la final de los 59 kilogramos al japonés Shinobu Ota, reporta la estatal Agencia Cubana de Información (ACN).

El gladiador cubano venció por superioridad técnica (8-0) a Ota, plata en el Grand Prix de Hungría 2016.

Borrero, marcó seis puntos en el primer asalto, tras una penalización de su rival en los cuatro puntos y luego, a poco más de un minuto del final del combate, consiguió un pase atrás para definir el combate a su favor.

Borrero, campeón mundial de Las Vegas 2015, venció 4-1 en duelo de semifinales a Elmurat Tasmuradov, de Uzbekistán.

Antes había derrotado 6-3 a Arsen Eraliev, de Kirguistán, y 8-0 al chino Lumin Wang.

La medalla dorada de Borrero se suma a la plata de la judoca Idalys Ortiz (+78 kg) y a los bronces de los boxeadores Joahnys Argilagos (49 kg), Lázaro Álvarez (60 kg) y Erislandy Savón (91 kg).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

2y50 pusieron la entrevista a la madre y ella se encargo de hacerlo,dijo q su hijo era fidelista como ella ,asi que parece q se le paso al muchacho pero ya la madre habra recibido el aviso antes de la grabacion de q remediara el olvido de su hijo,y bueno al llegar al muchacho le daran un jalon d rejas por el despiste.

Imagen de Anónimo

Cuba, no son los p... Castros, por lo que sí nos alegramos de que TRIUNFEN los Cubanos, no los Castros que no es caso idiota de las 23:35

Imagen de Anónimo

Anónimo 23:35... Por favor, ni se la dedicó al comaandante.

Imagen de Anónimo

Para pesar de los lectores de DDC