Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Juegos Olímpicos

Cuarto traspié en el boxeo: Lázaro Álvarez cae ante el brasileño Robson Conceicao

La representación de la Isla sufrió la eliminación de otro de sus favoritos en el boxeo de los Juegos Olímpicos, Lázaro Álvarez, quien llegó a Río 2016 como el flamante campeón mundial en la división ligera (menos de 60 kilogramos), reporta la AP.

Álvarez se encontró el domingo con dos duros rivales, fuera y dentro del ring. El cubano se enfrascó en una electrizante pelea, pero terminó perdiendo por decisión unánime (3-0) ante el local Robson Conceicao y se quedó nuevamente a las puertas de disputar el oro en sus segundos Juegos Olímpicos.

El púgil de la Isla, de 25 años, causó una pequeña cortada en una ceja de Conceicao, pero el brasileño no se amilanó y fue una máquina de tirar golpes en los últimos tramos de la pelea. La arena de Riocentro rugió con tanta fuerza en respaldo del púgil de casa que apenas se escuchaban los campanazos.

El cubano admitió que en Río la rivalidad está pareja, aunque no compartió el fallo de los jueces.

"Todo esto es bulla, todo esto es alegría; él es de Brasil, está en Brasil", dijo Álvarez, que repite la medalla de bronce de Londres 2012. "Lo único que se vio fueron los adornos fuera del ring, la gente gritando, pero dentro había dos hombres y el mundo entero vio lo que pasó".

Es el cuarto boxeador cubano que se va de Río sin responder a las expectativas. En las dos jornadas previas fueron eliminados el actual campeón mundial minimosca Joahnys Argilagos en semifinales, el welter Roniel Iglesias —oro en Londres en otra división— en cuartos y el pesado Erislandy Savón en semifinales.

Julio César La Cruz asegura el bronce

Por su parte, Julio César La Cruz aseguró este sábado medalla de bronce en la división de 81 kilogramos del boxeo, reporta la prensa oficial.

La Cruz, dueño de tres títulos mundiales, derrotó por decisión unánime de 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al púgil local Michel Borges, y avanzó a semifinales.

En el Pabellón 6 de la Arena Riocentro, el escurridizo boxeador de Cuba volvió a apoyarse en su agilidad sobre el cuadrilátero y certeros contraataques, lo que unido a su buena defensa le permitió alcanzar su segunda victoria en el certamen.

El boxeador oriundo de la provincia de Camagüey se estrenó en los Juegos Olímpicos con cómodo triunfo 3-0 ante el turco Mehmet Nadir Unal, en un duelo que dominó de principio a fin.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Coño perdió Lazarito, El Príncipe de Pinar del Rio.