Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Juegos Olímpicos

Yorgelis Rodríguez, séptima en heptatlón con récord nacional

Yorgelis Rodríguez despidió su debut en unos Juegos Olímpicos con dos hitos para el atletismo cubano: récord nacional de 6.481 unidades y ser la primera heptatleta de la Isla finalista a este nivel, reporta la web oficial Jit.

La guantanamera de solo 21 años destrozó una marca impuesta hace dos décadas por Magalys García (6.353) y desde su séptimo lugar colocó a la Isla en la clasificación por puntos que rige todas las competiciones de la IAAF.

"Solo pedimos que nos disculpen por no estar en el podio, lo hicimos con decoro en busca de un regalo de cumpleaños a nuestro padre Fidel", comentó su entrenador, Gabino Arzola.

En la prueba triunfó la belga Nafissatou Thiam (6.810), también con marca para su país. La plata fue para la británica Jessica Ennis-Hill (6.775), ganadora en Londres 2012 y de la última cita del orbe. El bronce quedó en manos de la canadiense Brianne Theisen-Eaton (6.653), otra grande de la especialidad.

Antes del séptimo puesto de Yorgelis Rodríguez el mejor resultado de Cuba era el décimo conseguido por Magalys García en Sydney 2000, con 6.054 puntos.

Fiascos en el atletismo

En atletismo, Yoandy Lescay consiguió marca personal en los 400 metros planos (45.00 segundos), pero no le alcanzó para avanzar a la final.

"Sabía que iba a mejorar la marca, por eso me siento contento, pero me queda la insatisfacción de no llegar a la final, que era el sueño, así que tendré que esperar a Tokio 2020", dijo el cubano.

"Salí a correr duro, pero los contrarios tienen más nivel y me ganaron pese a hacer mi mejor marca", explicó antes de asegurar que buscará desquite con el relevo 4x400.

Sin acceso a la discusión de premios se marchó además la triplista Liadadmis Povea, que apenas llegó a 13,60 metros, muy por debajo de los 14,30 requeridos para avanzar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

y preparate: no ha llegado el aceite de este mes y el pollo de dieta va por abril todavia. traigan mas mierda

Imagen de Amadeus

Como está el nivel del deporte en Cuba, ya los cubanos no ganarían ni al pegao si fuera disciplina olímpica. ¡Qué miseria!