Martes, 18 de Diciembre de 2018
Última actualización: 17:08 CET
Juegos Olímpicos

Erislandy Savón tampoco pasa del bronce

Erislandy Savón durante la pelea contra el kazajo Vassiliy Levit. (LA DEMAJAGUA)

El sobrino del legendario Félix Savón soñaba con hacer que el apellido de su célebre tío apareciera nuevamente una lista de campeones olímpicos. No lo pudo lograr hace cuatro años, ni tampoco lo ha conseguido en Río de Janeiro.

El boxeador Erislandy Savón, de 26 años, tropezó este sábado en su intento de alcanzar la final de la división de los pesados y cayo por decisión unánime (3-0) ante el kazajo Vassiliy Levit, en un nuevo revés sufrido por la delegación cubana, reporta la AP.

Savón tendrá que resignarse con el bronce que ya había asegurado al alcanzar las semifinales.

El cubano competía en sus segundos Juegos Olímpicos, después del fiasco en Londres 2012, donde ni siquiera superó la ronda de octavos de final.

Desde que debutó en Río de Janeiro con una victoria, Savón pregonó que este era el momento de alcanzar lo más alto del podio y que intentaría colgarse el oro para que el nombre de su famoso tío resonara otra vez.

Félix Savón fue un multcampeón mundial y ganó tres medallas olímpicas de oro.

No fue posible preguntarle a Erislandy Savón por su futuro, porque después del revés pasó rápido y transpirando por la zona de prensa sin atender las preguntas de los medios.

La delegación cubana marcha en el lugar 47 del medallero. Solo ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce.