Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Juegos Olímpicos

Roniel Iglesias fracasa en su intento de sumar otro título olímpico

El boxeo, buque insignia cubano en Río 2016, sufrió otro agujero de considerables dimensiones cuando uno de sus motores, Roniel Iglesias, cayó derrotado este sábado en cuartos de final de los pesos welter por el uzbeko Shakhram Giyasov, reporta la AFP.

Iglesias, oro en Londres-2012 en los 64 kilos, fue sorprendido por un hombre que no dejó de tirar golpes ni uno solo de los nueve minutos que duró el combate, y que le puso la derecha recta a la cara todo el tiempo.

El cubano, una de las esperanzas de medalla de su delegación, se notó tan frustrado que no se detuvo en la zona mixta a conversar con la prensa.

"Los cubanos son los más mal perdedores del mundo. Cuando ganan hablan mucho, cuando pierden se evaporan", dijo un indignado periodista español.

Iglesias, de 27 años, había superado la primera ronda casi sin sudar, ya que ganó la pelea por nocaut técnico en el primer round tras un cabezazo sufrido por su adversario.

En la víspera, Cuba sufrió la eliminación en semifinales de Joahnys Argilagos, el actual campeón mundial y uno de los favoritos para alcanzar el oro en la división minomosca. Fue derrotado por el colombiano Yuberjen Martínez.

Pero Argilagos al menos aseguró el bronce.

Leinier Peró debuta con éxito en más de 91 kilogramos

Por su parte, Leinier Peró se estrenó con éxito en más de 91 kilogramos, al vencer por decisión unánime al italiano Guido Vianello, informa la prensa oficial.

Campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Peró se impuso a Vianello por votación de 30-27, 29-28 y 30-27 para avanzar a cuartos de final, instancia en la que peleará por incluirse entre los medallistas.

"Es mi regalo al Comandante en Jefe Fidel Castro en su cumpleaños 90", dijo Peró.

El púgil de Cuba enfrentará en su próxima presentación al croata Filip Hrgovic, quien superó 3-0 a Ali Eren Demirezen, de Turquía.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

NO LE HAN PODIDO rega.lar al     CAGALITROSO en jefe una medalla de oro,lambones,chupatuercas,

Imagen de Anónimo

La guataqueria y el lacayismo impresos en el alma del tal Peró.

Imagen de Anónimo

OTRO REGALITO MAS PARA EL CAGA ANDANTE EN JEFE EN SU DIA ,