Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Juegos Olímpicos

Se queda sin medalla el campeón de Londres 2012 Leuris Pupo

El campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, concluyó quinto la competencia de tiro rápido con pistola a 25 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, informa la prensa oficial de la Isla.

Pupo comenzó bien, con cinco puntos en la primera ronda, pero en las siguientes bajó a tres, resultado que lo privó de avanzar a la segunda fase de la competencia, en la cual se discutían las medallas.

El atleta que lo sustituyó a última hora en el selecto grupo, el francés Jean Quiquampoix, de solo 20 años, finalizó en el segundo peldaño, para así colgarse el metal plateado. El oro fue ganado por el alemán Christian Reitz y el bronce por el chino Li Yuehong.

El remero Ángel Fournier tampoco consigue subir al podio

El remero Ángel Fournier concluyó en el sexto lugar la final de la modalidad de un par de remos cortos, reporta la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Medallista en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, Fournier terminó los dos mil metros con tiempo de 6:55.90 minutos, distante del ganador de la presea dorada, Mahe Drysdale (6:41.34), de Nueva Zelanda, que retuvo el título conseguido en Londres hace cuatro años.

Con el mismo crono del vencedor llegó segundo a la meta el croata Damir Martin, en un final decidido por foto finish; mientras Ondrej Synek (6:44.10), de la República Checa, se agenció el metal de bronce, en prueba efectuada en la laguna Rodrigo de Freitas.

El belga Hannes Obreno (6:47.42) y el bielorruso Stanislau Shcharbachenia (6:48.78), ocuparon la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

En el caso de Fournier, pese a no subir al podio de premiaciones mejoró su actuación de la cita estival londinense, cuando lideró la final B con tiempo de 7:11.17 minutos, para ubicarse en el séptimo puesto de la modalidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

PERFECTO REGALO DE CUMPLEANOS PARA AL CAGA ANDANTE ASESINO , GRACIAS TAVARICH POR HACERME SONREIR