Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yonder Alonso rompe el empate y los Atléticos ganan 6-3 a los Marineros de Seattle

Yonder Alonso rompió un empate con un sencillo de dos carreras en el sexto inning ante el novato Joe Wieland y los Atléticos de Oakland ganaron 6-3 el viernes a los Marineros de Seattle, que vieron acabarse su racha de seis victorias, reporta la AP.

Khris Davis pegó su vigesimoctavo jonrón, un récord en su carrera, mientras que Marcus Semien igualó su récord personal con cuatro hits y Stephen Vogt sumó un doble remolcador y anotó dos veces para dar a los Atléticos su cuarto triunfo en cinco juegos.

Sean Manaea tuvo problemas al inicio y admitió tres carreras en seis innings, en su primera victoria desde el 29 de junio. Manaea (4-7) admitió tres hits, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Kyle Seager pegó un vuelacercas y Shawn O'Malley añadió dos hits para los Marineros.

Seattle había ganado siete seguidos en el Coliseum, incluida una serie de tres juegos en mayo, antes de ver congelada su ofensiva en su regreso.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0 con una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yónder Alonso de 4-2 con dos impulsadas.

Kendrys Morales pega jonrón en su regreso de una suspensión

En Minneapolis, Yordano Ventura ganó aperturas consecutivas por primera vez en dos meses, Kendrys Morales pegó un jonrón en su regreso de una suspensión de un juego y los Reales de Kansas City se impusieron 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Ventura (8-9) ponchó a nueve en siete innings y admitió cuatro hits, un boleto y tres carreras, enviando a los Reales a su quinta victoria de seis juegos. Tras lanzar con un promedio de efectividad de 5.15 en la primera mitad, Ventura se quedó con ERA a 3-26 desde el receso del Juego de las Estrellas.

Miguel Sanó jonroneó por quinta ocasión en los últimos siete juegos y Brian Dozier pegó un batazo de dos carreras que dio al abridor de los Mellizos Kyle Gibson (4-7) una ventaja de una carrera que mantuvo hasta el quinto inning. Los Reales batearon con fuerza, pero fue el golpe más suave el que tuvo más efecto.

El bate de Salvador Pérez se rompió en un sencillo de bloop de dos carreras, con dos strikes, dos outs y las bases llenas, que puso a los Reales 4-3 arriba. El tercera base Trevor Plouffe avanzó torpemente hacia atrás para atrapar la bola que se alzaba suavemente, pero le pasó sobre la cabeza y aterrizó ante el campocorto Jorge Polanco.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 5-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 2-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con una anotada y una remolcada; Jorge Polanco de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.