Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Juegos Olímpicos

Joahnys Argilagos pierde ante el colombiano Yuberjen Martínez y se despide de Río 2016

El minimosca Joahnys Argilagos, de los 49 kilos, se vio superado en las semifinales este viernes 2-1 (30-27, 30-27 y 28-29) por el colombiano Yuberjen Martínez, quien discutirá el metal áureo ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov, reporta la agencia ACN.

Con ese resultado, el campeón mundial del pasado año concluyó su participación en la cita estival con medalla de bronce, en un certamen en el que alcanzó dos éxitos.

Argilagos se estrenó en la lid bajo los cinco aros con victoria de 2-1 frente a Galal Yafai, de Gran Bretaña; mientras en los cuartos de final aventajó 3-0 a Peter Mungai Warui, de Kenya.

Por su parte Lázaro Álvarez garantizó este viernes medalla de bronce en la división de los 60 kilogramos.

Álvarez, dueño de tres títulos mundiales, derrotó por decisión unánime de 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al estadounidense Carlos Balderas, para avanzar a las semifinales en su división.

Con esa victoria, el púgil de Cuba igualó su actuación de Londres 2012, ocasión en la que terminó tercero en el podio de premiaciones, y el próximo día 14 irá en busca de asegurar un cupo a la gran final.

Para acceder a la disputa del título, el atleta oriundo de la provincia de Pinar del Río deberá superar al ganador del duelo entre el brasileño Robson Conceicao y Hurshid Tojibaev, de Uzbekistán.

Álvarez debutó en las Olimpiadas de Río de Janeiro con triunfo por votación unánime de 3-0 (30-27, 30-27 y 29-28) contra el italiano Carmine Tommasone.

Todavía por Cuba boxeará este viernes Arlen López (75), rival de Zoltan Harcsa, de Hungría, en preliminares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.