Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Juegos Olímpicos

La dupla del voleibol playa masculino se mete en octavos de final

Con su tercera victoria consecutiva, la dupla de Nivaldo Díaz y Sergio González avanzó este jueves a octavos de final en el voleibol playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la Arena de Copacabana, el dúo de Cuba superó en dos parciales a la pareja canadiense de Chaim Schalk y Ben Saxton, con marcadores de 21-15 y 21-18.

Con ese triunfo, los representantes de la Isla aseguraron de manera oficial el boleto a la ronda de los 16 mejores en la rama masculina, en otra gran demostración ante unos rivales de nivel ubicados entre los 10 primeros del escalafón universal.

En el éxito de los voleibolistas de la nación caribeña influyó el excelente trabajo en la net de González, quien logró seis bloqueos, varios de ellos en momentos cruciales del juego.

Con ese resultado los cubanos, monarcas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, lideraron invictos el grupo D con balance de 3-0.

En su debut, el pasado día 7, la dupla cubana, ocupante de la novena plaza en la cita del orbe del pasado año, derrotó 2-1 (24-22, 21-23 y 15-13) a Pedro Solberg y Evandro Oliveira, de Brasil, medallistas de bronce en el Campeonato Mundial de Holanda 2015.

Asimismo, en su segunda presentación superaron en tres sets a Alexandrs Samoilovs y Janis Smedin, de Letonia, con tanteadores de 23-21, 19-21 y 15-9.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.