Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
15:47 CET.
Juegos Olímpicos

Más fiascos en judo, voleibol y tiro

La representación cubana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro siguió acumulando derrotas en judo, voleibol y tiro.

Entretanto, funcionarios deportivos anunciaron que el triplista Pedro Pablo Pichardo, una de las esperanzas de medalla de la Isla, no estará en la competición de atletismo debido a una lesión.

La delegación cubana no ha conseguido aún entrar en el medallero de estos juegos, que encabezan Estados Unidos, China, Japón, Australia y Corea del Sur.

Yalennis Castillo, subcampeona hace ocho años en Pekín 2008, finalizó quinta en los 78 kilogramos del judo al ceder por yuko ante la brasileña Mayra Aguiar, quien la derrotó por séptima ocasión consecutiva, reporta la prensa oficial.

Con anterioridad, en los cuartos de final, la holguinera de 30 años de edad sucumbió por ippon frente a la eslovena Anamari Velensek y esto la obligó a ganar el repechaje frente a la húngara Abigel Joo para mantener las aspiraciones de discutir una de las preseas de bronce en su división.

Contra Velensek, y cuando apenas transcurría un minuto de los cuatro reglamentarios de combate, la europea, medallista de plata y bronce en los campeonatos mundiales del 2015 y 2014, respectivamente, concretó una combinación de técnica de estrangulación seguida de una llave de brazo sobre la cubana.

Paradójicamente, en su debut en esta lid en la Arena Carioca 2 del Parque Olímpico, Castillo se impuso por shido (penalización) a la holandesa Marhinde Verkerk tras una batalla que se extendió a casi 11 minutos, casi siete de ellos en tiempo de regla de oro, y que ambas concluyeron sumamente extenuadas.

Castillo anunció su retirada del deporte. "Hubiese querido despedirme sobre el podio pero no pude", dijo. La cubana quedó quinta en la competencia.

En la misma jornada, José Armenteros, de los 100 kilos, perdió en octavos de final contra el egipcio Ramadan Darwish y no pudo incluirse entre los ocho mejores.

El subcampeón mundial de 2014 fue dominado por yuko en su segundo pleito y así perdió toda opción de medalla.

En su primer combate ganó por yuko frente al mongol Tuvshinbayar Naidan, subcampeón olímpico de Londres 2012.

Hasta ahora, ningún judoca cubano ha conseguido medalla.

El equipo de voleibol sufre su tercera derrota

Por su parte, el equipo de voleibol masculino sumó su tercera derrota consecutiva al ceder 0-3 ante Irán.

Tras reveses iniciales de 1-3 versus Rusia y 0-3 frente a Egipto, los cubanos se volvieron a ver superados en todos los aspectos del juego.

Los parciales de 25-21, 31-29 y 25-16 hablan de la neta superioridad de la escuadra persa.

El máximo anotador por Cuba fue Miguel Ángel López con 15 puntos, secundado por Osniel Lázaro Melgarejo con 14.

Shaharam Mahmoudi (19), Seyed Mohammad (12) y Adel Gholami (11) lideraron la ofensiva de Irán.

Eglys de La Cruz, fuera de la final del rifle

En las competencias de tiro, Eglys de La Cruz quedó fuera de la final del rifle en tres posiciones y Dianelys Pérez completó una pobre actuación de apenas 568 puntos tras los 60 disparos a 50 metros y cerró en el puesto 36 de 37 presentadas.

De La Cruz, bronce en Pekín 2008, despedida décima con 581 (27 X), estaba en la cima cuando solo faltaban los últimos 10 intentos desde la postura de pie.

Registró 198 unidades de rodillas como inicio y 198 acostada, pero de pie no pudo pasar de 188.

Esta última postura, considerada la más difícil de las tres, marcó la diferencia para no dejarla acceder a las ocho finalistas, pues varió la intensidad del viento y ello le hizo daño.

"Me sentía bien, pero el aire me molestó, me chocó mucho, en los últimos disparos no me podía relajar bien y me movía el cuerpo", explicó la espirituana de 36 años.

La campeona fue la alemana Barbara Engleder con récord olímpico de 458.6 unidades. Le siguieron las chinas Binbin Zhang (458.4) y Li Du (447.4), por ese orden.

El próximo momento importante para Cuba en tiro será este sábado con Leuris Pupo, que intentará mantener la corona ganada en Londres 2012.

Pichardo no competirá

El atletismo sufrió otro contratiempo sin haber comenzado. La delegación cubana informó que los más recientes exámenes médicos practicados al triplista Pedro Pablo Pichardo recomiendan dejarlo fuera de la competencia.

El subcampeón mundial llegó a Río de Janeiro el miércoles, procedente de Europa, y fue sometido a pruebas  para actualizar el diagnóstico sobre la lastimadura en su tobillo derecho, resentida días antes.

El doctor Pablo Castillo, subdirector del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, explicó que la junta integrada al efecto consideró imprescindible evitarle los rigores de la competencia a fin de impedir posibles daños de mayor envergadura.

Añadió que Pichardo insistió en su disposición de saltar, pero prevaleció la opinión de los médicos.

La baja de Pichardo se une a la de Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Pekín 2008, por una lesión en el gemelo derecho.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ay!