Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Juegos Olímpicos

Otro judoca dice adiós a Río de Janeiro

Alejado de la plata conquistada hace cuatro años en Londres quedó este miércoles el cubano Asley González (90 kg) al ser eliminado del torneo de judo de los XXXI Juegos Olímpicos, informa la prensa oficial.

Una descalificación por cuatro shidos lo sacó de la competencia.

González, operado de su hombro derecho en 2015, se mostró bien en los dos primeros duelos. Derrotó por Ippon al boliviano Martín Michel y poco después avanzó por la misma vía sobre el ucraniano Quedjau Nhabali, séptimo del certamen universal de 2014.

La eliminación llegó en el pase a cuartos de final ante el mongol Otgonbaatar Lkhagvasuren, un pésimo combate de muy poca actividad en que ambos fueron castigados con par de penalizaciones.

El cubano recibió una tercera amonestación por salir del perímetro válido y una cuarta por falso ataque, que fue la definitiva.

González rehusó conversar con la prensa sobre el combate.

La representación cubana de judo ya perdió en el certamen a Dayaris Mestre (48), Maricet Espinosa (63), Iván Silva (81) y Magdiel Estrada (73).

Faltan por competir la campeona olímpica Idalys Ortiz (78), la subtitular de Beijing Yalennis Castillo (78) y sus compañeros José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Eliminado Yoandry Iriarte, el único cubano clasificado en esgrima

Yoandry Iriarte, único esgrimista cubano clasificado a los Juegos Olímpicos, cayó eliminado en la ronda de 32 en la prueba individual masculina de sable.

Iriarte poco pudo hacer ante el mayor nivel de su rival, Junghwan Kim, de Corea del Sur, vencedor 15-7 en el duelo entre ambos, que daba acceso a la ronda de 16.

Con la participación de Iriarte, Cuba retornó a la competencia de esgrima de los Juegos Olímpicos. Las últimas en participar habían sido Misleidis Compañy (florete) y Maylín González (sable) en Pekín 2008.

El espadachín Iván Trebejo, medallista de plata en Atlanta 1996, y el equipo masculino de espada, ocupante del tercer puesto en Sydney 2000, fueron las últimas medallas cubanas en escenarios de ese tipo.

Jorge Grau queda en el puesto 27 de la prueba de pistola a 50 metros

Por su parte, Jorge Grau quedó en el puesto 27 en la prueba de pistola a 50 metros del tiro deportivo, modalidad ganada por Jin-Jong-oh, de Corea del Sur, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La lid, celebrada en el Centro Olímpico de Tiro, contó con la participación de 41 atletas en la fase clasificatoria y otorgó ocho plazas a la final, dominada por el sudcoreano, quien implantó récord para la fase decisiva en sus disparos con 193,7 puntos.

El subtítulo se lo agenció el vietnamita Xuan Vinh Hoang al acumular 191,3 puntos y la presea de bronce la logró el norcoreano Song Guk Kim, con 172,8 unidades.

Las próximas en competir por Cuba en tiro deportivo serán Dianelys Pérez y Eglys de la Cruz, que se medirán este jueves en la prueba de rifle desde tres posiciones a 50 metros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La momia ya no esta para eso de seguir las olimpiadas es que esta puesto de a lleno para eso buscando dollares es Tony Castro dice q quiere mudarse de Punto Cero

Imagen de Anónimo

Qué lástima que no ganen… con la ilusión que le hace a Fidel cuando los atletas van a ofrecerle sus medallas en agradecimiento, porque fue ÉL, como todos saben (y no el propio esfuerzo personal) quien les dio la tenacidad y el talento para llegar a ser destacados deportistas.

Imagen de Anónimo

Como el deporte ha sido una plataforma política, aquí hasta se alegran de que los deportistas cubanos pierdan. He ahí el "exilio" sufrido