Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Juegos Olímpicos

El gimnasta Manrique Larduet abandona la final del all around individual por una lesión

El subcampeón mundial Manrique Larduet, una de las esperanzas de Cuba al oro, se resintió de una lesión en el tobillo izquierdo y abandonó el miércoles la final del all around individual en la gimnasia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informa la AP.

Larduet, de 20 años, inició la competencia con una prometedora actuación en anillos que le valió la segunda mejor calificación, con 15.133 puntos. En la siguiente prueba, salto de potro, el cubano perdió el equilibrio en la caída, lo cual redujo su nota a modestos 14.000 puntos.

Tras recibir atención de su equipo durante unos minutos, Larduet abandonó la competencia.

"Los médicos trabajaron fuerte y por eso decidimos presentarlo en la competencia, pero al saltar la molestia se hizo sentir y tomamos la decisión de preservarlo para las dos finales (paralelas y barra fija)", explicó el entrenador Carlos Gil a la prensa oficial cubana.

"Su decisión fue estar hoy aquí, porque quería representar a su país y por su cabeza nunca pasó no participar", aseguró el preparador.

"Me siento muy orgulloso del atleta que es y quiero que el pueblo cubano lo considere así, porque demostró una vez más su coraje", opinó Gil. "Confianza, que esto no se ha acabado, y a veces los sueños se hacen difíciles pero no imposibles".

El entrenador dijo que Larduet se concentrará en las finales que restan, sin que ello implique dar pasos que pongan en riesgo al muchacho.

Manrique sumó 86.814 puntos en el all around clasificatorio, cuando también tuvo problemas en el caballo de salto, pero se ubicó entre los 24 finalistas y los ocho primeros en paralelas y barra fija.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El medico del equipo es tambien el vicepresidente de la IBA, y parqueador de barcos en turquia, tambien se ofrece como agente de peloteros de la finca para la MLB. Lo que venga primero que esto esta que arde!!peyo