Jueves, 24 de Mayo de 2018
Última actualización: 02:20 CEST
Juegos Olímpicos

Argilagos y Savón aseguran los primeros bronces del boxeo para la Isla

El boxeador Joahnys Argilagos. (CUBADEBATE)

Los boxeadores Joahnys Argilagos y Erislandy Savón aseguraron este miércoles los primeros bronces para el boxeo de la Isla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Argilagos superó por votación unánime al keniano Peter Mugai y aseguró medalla de bronce en los 49 kilogramos.

El cubano, campeón del mundo en 2015, dominó las acciones para llevarse el voto de los jueces con pizarra de 10-9, 10-9 y 10-9 y totalizar el 30-27 definitivo, reportó la estatal Prensa Latina.

El joven peleador se presentó mucho más rápido y preciso en el golpeo que en su primera salida, donde superó 2-1 al británico Galal Yafai.

Más tarde, Erislandy Savón garantizó la segunda medalla al pasar 3-0 sin dificultades sobre el argentino Yamil Peralta.

"Mi objetivo fue atacar todo el tiempo, porque es un contrario difícil, caracterizado por su buena movilidad", comentó Savón, subcampeón universal de la división crucero, reportó la publicación oficial Jit.

Peralta "mete la cabeza y se agacha demasiado, y por eso concentré la ofensiva en su tronco, aunque por momentos la coloqué arriba", explicó Savón.

"Demostró asimilación, porque nos cruzamos varias veces y logré impactarle con fuerza, pero el propósito no era noquear sino llevarme la victoria y aquí está", añadió.

Ya dueño de un metal que le fue esquivo en Londres 2012 Savón buscará cambiarlo por plata el sábado ante el kazajo Vassily Levit, su víctima el pasado año en la Serie Mundial y airoso ahora 3-0 frente al representante de Mauricio, Kennedy St. Pierre.

Por su parte, Julio César La Cruz debutó con cómodo triunfo de 3-0 ante el turco Mehmet Nadir Unal en los 81 kilogramos.

El cubano, dueño de tres títulos mundiales, se impuso por decisión unánime de los jueces y puntuación de 30-25, 30-27 y 30-27, en una pelea que dominó de principio a fin, apoyado en su buena defensa y certeros contraataques.

Este jueves, se estrenarán los reyes defensores Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias, de los pesos pluma y welter, respectivamente.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Acaba de perder Argilagos,es una pena;pero NO podrán mapularlo el régimen mafioso coMunista para que la medalla se la dedicara al CAGAGRANDE EN JEFE

Imagen de Anónimo

Ay que mulatico mas lindo, oajla y fuera el padre de mis jjumaguas...ah no, espera que soy Trans. :P