Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Juegos Olímpicos

Los boxeadores y la dupla de voleibol playa mantienen el invicto

El cubano Lázaro Álvarez, campeón mundial de peso ligero, derrotó 3-0 al profesional italiano Carmine Tommasone en su debut en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, reporta EFE.

Loa amateurs "tenemos mucho que demostrar. El boxeo se estudia, los profesionales suelen pelear parados entonces me moví como sé y las cosas salieron bien", dijo Álvarez, medallista olímpico de bronce en Londres 2012.

Álvarez, un estilista zurdo con mucho camino recorrido, sacó una pequeña ventaja en el primer asalto en el que entró, pegó y salió, y a partir del segundo round se adueñó del combate ante un rival que jamás se encontró cómodo en el cuadrilátero.

En los cuartos de final, el cubano originario de Pinar del Río enfrentará al estadounidense Carlos Balderas, ganador por votación unánime del japonés Daisuke Narimatsu, otro peleador profesional derrotado en las eliminatorias del boxeo olímpico.

"El estadounidense se ha visto bien, me concentro en él y luego pensaré en lo demás, la última palabra se dirá en el ring", señaló el cubano.

Nivaldo Díaz y Sergio González se apuntan otra victoria

En el voleibol playa, Nivaldo Díaz y Sergio González derrotaron por 2-1 a los letonios Aleksandrs Smailovs y Janies Smedins en partido de la segunda jornada del Grupo D de volei playa y dejaron su clasificación para la segunda ronda prácticamente garantizada.

Los cubanos, que obtuvieron la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, tan solo necesitan una victoria el jueves frente a los canadienses Chaim Schalk y Ben Saxton para avanzar a la próxima fase, a la que también accederán con una derrota de los letonios frente a Brasil.

En un partido muy parejo pese al resultado final, caribeños y bálticos disputaron punto a punto durante todo el compromiso en el que los cubanos demostraron una mayor eficacia en el ataque y que vencieron con parciales 23-21, 19-21 y 15-9.

Samoilovs y Smedins, uno de los dúos favoritos tras haber conquistado el año pasado oros en los abiertos de Río de Janeiro y Sochi y bronce en China, dominaron la mayor parte del primer set y llegaron a abrir una ventaja de cuatro puntos (14-18) pero fueron sorprendidos por la remontada cubana, que terminó venciendo la manga por 23-21.

Los europeos volvieron a mantenerse al frente en el marcador en el segundo set y llegaron a abrir una diferencia de tres puntos, pero en esta oportunidad no permitieron la reacción cubana y terminaron imponiéndose por 21-19.

En la última manga los cubanos fueron muy superiores y abrieron el set con una diferencia de cuatro puntos a su favor (7-3), que en pocos minutos elevaron a siete (12-5), para dejar el marcador final en 15-9.

Los cubanos llegaron a la segunda jornada con la moral en alto tras haber vencido en su primer partido a los brasileños Pedro Solberg y Evandro, una de las duplas favoritas para colgarse la medalla de oro tras el bronce en el Mundial del año pasado.

Los brasileños también cayeron frente a los canadienses este martes y ahora necesitan vencer a Letonia el jueves y una combinación de resultados para avanzar a la próxima fase.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.