Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Juegos Olímpicos

Marina Rodríguez, del atletismo a las pesas

La cubana Marina Rodríguez cambió los 100 metros y el salto de longitud por el levantamiento de pesas y este martes se convirtió en la primera concursante de la Isla en la halterofilia de unos Juegos Olímpicos.

Rodríguez finalizó octava en los 63kg, con 215 kilogramos en total (94 en arranque y 121 en envión), informó la prensa oficial.

"Estoy muy orgullosa de estar aquí y quedar entre las ocho mejores", dijo la joven de 21 años.

"Me siento feliz porque igualé mi mejor marca y mejoré un kilo en el arranque", añadió.

La competencia la ganó la china Wei Deng, quien implantó récords mundiales y olímpicos de 147 kilos en envión y 262 en total.

Interrogada sobre los criterios en contra de que las mujeres practiquen el levantamiento de pesas, Rodríguez afirmó: "A todas las personas que piensen que este deporte nos afea o resta feminidad les digo que no es verdad, porque en nada impide que nos arreglemos, nos vistamos y presumamos como lo que somos".

"Y no soy yo sola. Si pueden vean al equipo en Cuba, donde todas cuidamos de nuestra apariencia. Los entrenadores nos hablan de eso, nos exigen uñas pintadas, que nos arreglemos... porque muchos piensan que levantar pesas es signo de masculinidad, y nada de eso", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.