Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Juegos Olímpicos

Erislandy Savón y Johannys Argilagos abren el boxeo con victorias

El cubano Erislandy Savón, subcampeón mundial de los pesos pasados, derribó en el primer asalto al británico Lawrence Okolie y después de eso lo dominó el resto de la pelea para dejarlo fuera del boxeo de los Juegos Olímpicos, reporta EFE.

Savón sorprendió a su rival con un brutal golpe de derecha en el primer minuto de pelea y, aunque no pudo rematarlo, mantuvo ventaja desde la larga distancia en el resto del combate para imponerse por decisión unánime.

"Okolie se preparó bien y la pelea no fue fácil, pero es el primer paso en la competencia más importante de mi vida que es esta", dijo el caribeño que en su segunda pelea enfrentará al argentino Yamil Peralta, vencedor del alemán David Graf por 2-1.

La tercera cartelera del boxeo olímpico de Río 2016 tuvo entre sus hechos notables el debut de los púgiles cubanos; además de Savón, en la jornada matutina el campeón mundial mosca ligero Johannys Argilagos derrotó 2-1 al británico Galal Yafai en un cerrado pleito en el que el antillano debió venir de atrás para llevarse un ajustado triunfo.

Ángel Fournier, semifinalista en par de remos cortos

Ángel Fournier ganó este martes el primer heat eliminatorio y avanzó a la semifinal del par de remos cortos, informó la estatal Prensa Latina.

Fournier, titular panamericano en Toronto-2015, cubrió el tramo de 2.000 metros en 6:51.89 minutos, por delante del australiano Rhys Grant (6:55.14) y el noruego Nils Jakob Hoff (6:57.94).

Junto a estos hombres clasificaron a semifinales el neozelandés Mahe Drysdale (6:46.51), el serbio Ondrej Synek (6:50.51) y el bielorruso Stanislau Shcharbachenia (6:55.19 ) en el apartado dos, así como el belga Hannes Obreno (6:48.90), el mexicano Juan Carlos Cabrera (6:50.04) y el egipcio Abdelkhalek Elbanna (6:50.82) en el grupo tres.

Por su parte, en el cuarto heat, también avanzaron el croata Damir Martin (6:44.44), el británico Alan Campbell (6:49.41) y polaco Natan Wegrzycki (6:53.52).

Dúo cubano da la sorpresa y derrota a los anfitriones en voleibol de playa

Los voleibolistas de playa Nivaldo Díaz y Sergio González dieron la sorpresa y vencieron a los anfitriones Evandro Oliveira Goncalves y Pedro Solberg el domingo, informa la prensa oficial de la Isla.

Delante de una gran concurrencia y en el debut de ambos binomios en el grupo D, los cubanos se impusieron 2-1 (24-22, 21-23 y 15-13) frente a los grandes candidatos al trono, medallistas de bronce mundial.

Por su parte en el voleibol de sala, la bisoña selección masculina cedió en cuatro parciales (17-25, 19-25, 25-22, 18-25) ante la potente Rusia.

Manrique Larduet, clasificado a tres finales

En la primera jornada de los juegos, el gimnasta Manrique Larduet, una de las principales esperanzas de la delegación cubana, clasificó a tres finales, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Larduet se incluyó entre los 24 gimnastas que competirán este miércoles por preseas en el evento de máximo acumulador, al culminar decimoquinto con 86.814 unidades, modalidad en la cual resultó subtitular del mundo en la cita de Glasgow 2015 (Escocia).

El joven santiaguero se incluyó, además, en la porfía por escalar al podio de premiaciones en paralelas, al recibir la cuarta mejor calificación de la fase eliminatoria, con 15.766, y en barra fija (15.116), resultado con el cual cerró el grupo de ocho clasificados.

Su compañero de equipo Randy Lerú no pudo avanzar a ninguna de las siete finales posibles, aunque tuvo saldos notables en barra fija, con 14.866, para ubicarse en el puesto 14, y en paralelas (26/15.000).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.