Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Kendrys Morales batea un grand slam y los Reales derrotan 7-1 a los Azulejos

Yordano Ventura dominó hasta el séptimo inning, Kendrys Morales bateó un grand slam y los Reales de Kansas City vencieron el domingo 7-1 a los Azulejos de Toronto, reporta la AP.

El dominicano Ventura (7-9), con foja de 0-5 en siete salidas desde una victoria el 17 de junio contra los Tigres de Detroit, contuvo a los Azulejos a una sola carrera y cinco sencillos en seis innings y dos tercios, con cuatro boletos y cuatro ponches.

Morales conectó el tercer grand slam de su carrera y el primero desde el 30 de julio de 2012 con los Angelinos de Los Ángeles. El batazo del cubano fue contra el zurdo Brett Cecil con dos outs en el octavo. Raúl Mondesí, Alcides Escobar y Cheslor Cuthbert abrieron el inning con sencillos. Toronto parecía escaparse cuando Lorenzo Cain y Eric Hosmer se poncharon, pero Morales la sacó por el central ante el primer pitcheo de Cecil.

Marcus Stroman (8-5) cargó con la derrota por Toronto al permitir tres carreras y siete hits en cinco innings.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 y Edwin Encarnación de 3-0.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2, una anotada. El dominicano Mondesí de 4-2, una anotada y una impulsada. El cubano Morales de 3-1, una anotada y cuatro impulsadas.

Jorge Soler jonronea y Aroldis Chapman se apunta un salvado

En Oakland Jorge Soler y Kris Bryant sacudieron jonrones, en tanto que Kyle Hendricks lanzó hasta el octavo inning para su quinta victoria desde junio, y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 3-1 a los Atléticos de Oakland, completando una barrida en la serie de tres juegos.

Bryant y el cubano Soler jonronearon ante el abridor de los A's Sean Manaea (3-7). El cuadrangular de Bryant fue su vigesimoséptimo esta campaña, uno más de los que acumuló en 2015, cuando ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

La séptima victoria seguida de los Cachorros les dejó con el mejor récord de las mayores de 69-41. También completaron su décima barrida de la campaña, despegándose por 11 juegos y medio sobre San Luis, sus escoltas en la división Central de la Liga Nacional.

Hendricks (11-7) maniató a unos Atléticos que han ocho de nueve. Toleró tres hits en siete innings y un tercio. Logró retirar a 17 en fila hasta que Marcus Semien con un out en el octavo.

El dominicano Pedro Strop retiró a dos bateadores y el cubano Aroldis Champan se encargó del noveno para su tercer salvado desde que fue adquirido en un canje con los Yankees el 25 de julio.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Wilsson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.