Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Abreu pone fin a su sequía de jonrones y los Medias Blancas derrotan 6-3 a los Tigres

La sequía jonronera de José Abreu duraba ya un mes y el cubano de los Medias Blancas estaba molesto.

"Fue difícil porque nunca había pasado algo así en mi carrera", dijo Abreu. "Tanto tiempo sin batear jonrones, nada como este".

Abreu ya no tiene que preocuparse. Su jonrón y el del venezolano Avisail García en un segundo inning de cinco carreras encaminaron a Chicago a la victoria el jueves por 6-3 a los Tigres de Detroit, reporta la AP.

Los Medias Blancas atacaron temprano a Jordan Zimmermann, poniendo fin a la racha de ocho triunfos de los Tigres.

El jonrón de dos carreras de Abreu fue su primero desde el 23 de junio.

"Muchísimo tiempo y creo que eso le estaba afectando", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. "Sus swings hoy fueron excelentes, hizo muchos buenos contactos, lo que es una buena señal".

Zimmermann (9-5) permitió las seis anotaciones e igual número de imparables en una entrada y dos tercios, sin ponchar a un solo rival en su primera salida desde el 30 de junio, ya que había estado fuera debido a una torcedura en la parte derecha del cuello.

El colombiano José Quintana (9-8) aceptó tres carreras y ocho hits en siete capítulos y un tercio. David Robertson se encargó del noveno inning para su salvamento 26 en 30 oportunidades.

Chicago ganó apenas por segunda ocasión en ocho encuentros.

El venezolano Miguel Cabrera e Ian Kinsler dieron cuadrangulares por Detroit, pero los Tigres cayeron a tres juegos de distancia de Cleveland, líder de la división Central de la Liga Americana. El de Cabrera fue su número 25 en el año.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 4-1; Omar Narváez de 3-1, una anotada; y García de 4-1, una anotada y remolcada. El cubano Abreu de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Adonis García se arriesga para el triunfo para los Bravos

En Atlanta, Adonis García anotó desde segunda en un arriesgado intento en el séptimo inning y los Bravos vencieron 5-2 el jueves a los renqueantes Piratas de Pittsburgh pese a la sólida apertura de Ryan Vogelsong, reporta la AP.

Vogelsong admitió solo una carrera en seis innings en su primera apertura en más de dos meses. Salió con el juego empatado 1-1.

Felipe Rivero (0-4) dio pasaporte a García con un out en el séptimo, y García llegó a segunda con un sencillo de Ender Inciarte. García, que solo ha robado dos bases esta temporada, salió corriendo hacia tercera base mientras el izquierdo Rivero sostenía la pelota en la lomita.

Rivero lanzó primero a tercera, pero Jung Ho Kang dejó escapar la pelota en un error que permitió anotar a García. Inciarte llegó a segunda en la jugada y después anotó en el sencillo de Jeff Francoeur.

Hunter Cervenka (1-0) fue el ganador y Jim Johnson lanzó en el noveno en su séptimo salvamento.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Adonis García de 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Ender Inciarte de 4-2 con dos anotadas.

Yonder Alonso da la victoria a los Atléticos sobre los Angelinos

En Anaheim, Yonder Alonso rompió el empate con un doble remolcador en el décimo inning y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 8-6 a los Angelinos para evitar una barrida en la serie de tres juegos y cortar una racha de cinco reveses, reporta la AP.

Mike Morin (2-2) sacó los primeros dos outs del décimo, pero Oakland pudo anotar dos veces. Tras sencillos de Danny Valencia y Tyler Ladendorf, el doble de Alonso por el jardín central trajo a Valencia con la carrera decisiva. Marcus Semien produjo otra con un sencillo.

Ryan Dull colgó el cero en el décimo para su segundo salvamento.

El dominicano Jefry Marte y Jett Bandy conectaron sencillos seguidos ante John Axford al abrir el octavos y el emergente Mike Trout negoció un boleto para llenar las bases. Un rodado de Johnny Giavotella por primera base fue mal fildeado por el cubano Alonso, permitiendo que Marte anotase para el empate 6-6.

Ryan Madson (4-4) relevó a Axford y retiró a Yunel Escobar y Kole Calhoun.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 5-2, una anotada y una remolcada.

Por los Angelinos, los dominicanos Marte de 4-2, una anotada; y Albert Pujols de 5-1, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 5-2, una anotada. El dominicano Carlos Pérez de 1-0.

Yoenis Céspedes va a la lista de lesionados

El toletero de los Mets Yoenis Céspedes fue colocado el jueves en la lista de lesionados por una dolencia en el cuádriceps derecho, y un combativo manager Terry Collins se irritó ante los cuestionamientos sobre si el jardinero cubano agravó su lesión al jugar golf.

Céspedes se lesionó el 8 de julio, y no ha podido sacudirse la molestia desde entonces. El miércoles, el retirado pelotero Kevin Millar tuiteó una foto suya jugando golf con Céspedes horas antes.

Cuando le preguntaron sobre esa foto previo al partido del jueves por la Serie del Subway en el Yankee Stadium, Collins levantó la voz.

"El golf no tiene nada que ver con su pierna", dijo Collins. "No me importa la percepción. Yo lidio con la realidad".

Los Mets subieron de Triple A al jardinero novato Brandon Nimmon para cubrir el puesto de Céspedes en el roster. El cubano batea para .292 con 22 jonrones y 55 impulsadas.

"Los doctores nos dijeron que es algo que probablemente no tuvo ningún efecto en la lesión, pero hay que reconocer que se ve mal que salgas a jugar golf de día y por la noche te retiras lesionado, y creo que él lo reconoce", dijo el gerente de los Mets Sandy Alderson.

Por ahora, Alderson sugirió que Céspedes dejó sus palos de golf a un lado: "He hablado con sus representantes, no directamente con Yoenis, pero ese mensaje le va a llegar".

Kendrys Morales, castigado con una multa y una suspensión

Por su parte, el bateador designado de los Reales de Kansas City, Kendrys Morales, recibió el jueves un juego de suspensión y una multa por sus acciones —las cuales incluyeron regresar al campo— tras la expulsión en el noveno inning en el partido del martes por la noche contra los Rays de Tampa Bay.

Joe Garagiola Jr., vicepresidente senior de normas y operaciones sobre el terreno de juego de las Grandes Ligas, anunció el castigo. La suma de la multa no fue revelada.

El pelotero cubano está programado para cumplir la suspensión el jueves cuando los Reales disputen el último partido de una serie de cuatro frente a los Rays, pero apeló el fallo y estaba incluido en la alineación titular de este jueves.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.