Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Juegos Olímpicos

El INDER celebra el retorno del béisbol en la cita de Tokio 2020

Las autoridades deportivas de la Isla celebraron este miércoles la decisión de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) de incluir el béisbol en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reporta EFE.

"Recibimos la noticia con alegría por tratarse de un deporte que constituye parte de nuestra identidad", dijo el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Antonio Becali, citado por la web deportiva oficial Jit.

Becali, quien preside la delegación de Cuba a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, resaltó que el béisbol es una disciplina seguida por millones de aficionados en Cuba y otros muchos países del mundo.

Además consideró que su aprobación como disciplina olímpica en Tokio 2020 es "un reconocimiento a la labor de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, que concibió y concretó la estrategia para conseguir ese objetivo".

La asamblea del COI aprobó este miércoles la inclusión de cinco deportes —béisbol/softbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín— en la cita olímpica de Tokio 2020.

El béisbol ya había estado en el programa olímpico entre 1992 y 2008, y también el softbol, de 1996 a 2008.

La votación de los miembros del COI no garantiza, sin embargo, la permanencia de estas disciplinas en el programa olímpico después de Tokio 2020.

"La de hoy es una decisión histórica del COI, es un jonrón de nuestro deporte para los Juegos Olímpicos y para los Juegos de Tokio 2020", dijo el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, informó Reuters.

No está claro, en cambio, si el béisbol contará con los mejores jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses, dijo el presidente de la Comisión del Programa olímpico del COI, Franco Carraro.

Como parte de las reformas del COI que se introdujeron en el 2014, las ciudades anfitrionas pueden incorporar deportes que son populares en sus países para incrementar las audiencias.

Cuba ganó el oro en béisbol en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2004. Corea del Sur fue el último campeón, al subirse a lo más alto del podio en Pekín 2008.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

becali lo que hay que ver es si con el circo que tienen,al que ustedes llaman equipo Cuba,pueden clasificar para esa olimpiada,algo que dudo mucho....