Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:42 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Chapman y los Cachorros derrotan a José Fernández

Jason Hammel trabajó seis innings sin permitir anotaciones, Dexter Fowler pegó tres hits y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes por 3-2 a los Marlins de Miami y a su astro José Fernández, reporta la AP.

Hammel (11-5) amplió la racha de episodios en blanco de Chicago a 24 antes de que el bullpen superase a Pedro Strop en una irregular séptima entrada. El cubano Aroldis Chapman, que sacó el salvamento, lanzó una bola a 104,4 millas por hora en un noveno inning perfecto.

Los Cachorros sumaron su sexto triunfo en siete partidos.

El cubano Fernández (12-6) cargó con la derrota al admitir tres carreras y ocho hits en seis episodios y perdió aperturas consecutivas por primera vez desde su temporada como novato en 2013.

Hammel logró la victoria tras ceder cuatro hits en 80 lanzamientos antes de dejar la lomita a los relevistas.

El cubano Adeiny Hechavarría and y J.T. Realmuto conectaron sendos sencillos productores en el séptimo ante el dominicano Strop, que también cometió un error de lanzamiento.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. Los cubanos José Fernández de 2-0; Adeiny Hechavarría de 4-1, con una impulsada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-2, con una impulsada; Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Los Dodgers envían a Yasiel Puig a las Ligas Menores

Los Dodgers de Los Ángeles enviaron finalmente este martes a Yasiel Puig a las Ligas Menores, resultado de una pobre producción ofensiva que ha dejado al jardinero derecho cubano con un pie fuera de la organización.

Puig y el pitcher Ross Stripling fueron enviados a las menores para abrir espacio en el roster a dos nuevas adquisiciones: el jardinero Josh Reddick y el relevista Jesse Chávez.

Los Ángeles instruyeron a Puig para que no se presentase al Dodger Stadium el lunes, antes del viaje del equipo a Colorado para una serie ante los Rockies. Los Dodgers intentaron canjear a Puig antes de que venciera la fecha límite para cambios sin restricciones, pero no pudieron cerrar un acuerdo con nadie.

No obstante, adquirieron a Reddick y al zurdo Rich Hill de Oakland, al igual que a Chávez de Toronto. Hill está en la lista de lesionados de 15 días por una ampolla en su mano de lanzar.

En junio de 2012, Puig firmó un contrato de siete años y 42 millones de dólares tras escapar de Cuba. Su ascenso a las mayores fue meteórico y fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2014.

Bateó 35 jonrones y produjo 111 carreras, con un promedio de .305, en 2013 y 2014, pero se desplomó a .255 al disputar apenas 79 juegos por culpa de lesiones en la corva.

Los Padres de San Diego firman al cubano Ronald Bolaños

Los Padres de San Diego habrían alcanzado un pacto de 2,25 millones de dólares con el prospecto cubano Ronald Bolaños, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Es el tercer acuerdo del equipo con agentes libres cubanos con restricciones: aquellos menores de 23 años y con menos de cinco temporadas de experiencia en series nacionales.

Recientemente, los Padres ataron con un bono de 11 millones al lanzador Adrián Morejón y al jardinero Jorge Oña por siete millones. Ambos son cubanos.

Realmente, el contrato de Bolaños costaría a San Diego más de cuatro millones —otros 2,25 más por sobrepasar la cantidad de dinero asignada para estos gastos, calculada en 3,47 millones— y les imposibilitaría incursionar en el mercado en los dos próximos ciclos de contratación más de allá de los 300.000 dólares.

Pero el conjunto considera que este jardinero reconvertido en lanzador, de apenas 20 años de edad, posee las herramientas suficientes para brillar en un futuro no muy lejano en las Grandes Ligas.

Bolaños fue parte del equipo cubano que participó en el Panamericano Sub-18 realizado en México en septiembre de 2014, donde fue compañero de Oña.

Junto a Morejón integró el conjunto de Mayabeque en la temporada 2014-2015, de modo que la aclimatación de los tres jóvenes debe ser más suave en los Padres.

De acuerdo con evaluadores, la recta de Bolaños puede tocar las 96 millas por hora, y está desarrollando un slider con mucho movimiento al final, aunque todavía debe mejorar su control.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con el comentario #1.Soy fan de los Dodgers, vivo en Los Angeles, y sentía mucho orgullo por Puig en sus mejores y más estelares momentos.Chapman, otro cubano, excelente pitcher, es toda una estrella y tiene mucho que dar.Nuestra gente necesita superarse, centrarse en el deporte, aprender inglés, y tener en cuenta que el deporte en USA es profesional, es un espectáculo y es un gran negocio.Ojalá que Puig aprenda de sus errores, le deseo un futuro regreso a las mayores.

Imagen de Anónimo

Puig va a las menores y de allí no saldrá nunca, a menos que se vaya a Japón, se lo dije hace un tiempo a un amigo, cuando escuche a Puig hablar, su nivel cultural es muy bajo, y aunque el tiene el mayor talento de las mayores, tiene muy poco en la cabeza, para salir del hueco necesita autoayuda, sicologia, tenacidad y su nivel intelectual es pobre para asimilar esto, creo que no sabe ni lo que es sicoanalisis, como aprender a hablar ingles o japones cuando no se sabe ni en la propia lengua que es un verbo, en el deporte de hoy el talento no basta, y lo que les esta pasando factura a muchos peloteros cubanos no es la falta de la famila al lado, es el nivel cultural tan bajo, con el que salen de la isla, fijense John Jay, Grandal, Alonso y Fernandez, que se fueron chicos o nacieron allá, salen de los baches pues estan mejor preparados del coco, lo mismo que Diaz y Abreu, Cespedezo Kendry tienen mejor formación, no más talento, para los que están en Cuba y sueñan con las mayores, que pongan a leer a sus hijos cuando salgan del terreno,preparenlos culturalmente, que sean menos arrogantes y más humildes, no basta solo con musculos hoy en dia.Soy negro, no es racismo tenemos que superarnos más para seguir ganando millones y despues saber mantenerlos.