Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Béisbol

La selección nacional jugará la primera ronda del IV Clásico Mundial en Tokio

El equipo Cuba de béisbol jugará en la primera ronda del IV Clásico Mundial 2017 que abrirá en el estadio Tokio Dome, de Japón, informaron medios oficiales de la Isla, reporta EFE.

"Nos complace estar en la primera ronda en Japón, se prepara un equipo para una digna actuación", dijo el director nacional de béisbol de Cuba, Heriberto Suárez, citado por el sitio digital Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

El directivo explicó que a preparación del conjunto cubano comenzó hace dos meses. En ese proceso, los jugadores participaron en la Liga Can-Am (canadiense americana) y la semana pasada se enfrentaron al equipo nacional universitario de Estados Unidos en un tope amistoso celebrado en la Isla.

Los peloteros cubanos, subtitulares de la primera edición del Clásico y quintos en las dos siguientes, fueron incluidos en el grupo clasificatorio que tendrá como asiento el estadio Tokio Dome, donde estarán además de la selección japonesa, las de China y Australia.

La selección cubana tuvo una destacada actuación en la primera edición del torneo, en la segunda versión no logró pasar de las semifinales y en el tercer certamen, en 2013, fue eliminada en la segunda ronda.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Si nos guiamos por el desempeño mostrado en este evento, vemos como en cada encuentro el equipo fue perdiendo en posición, luego, por lógico, ahora será eliminado, lamentablemente, en la primera ronda.