Jueves, 14 de Diciembre de 2017
21:00 CET.
Juegos Olímpicos

Javier Sotomayor participará en Río 2016 como comentarista de la cadena Globo

El exsaltador de altura cubano Javier Sotomayor, una de las leyendas del atletismo de la Isla, confirmó este lunes que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como comentarista de la cadena de televisión brasileña Globo, reporta EFE.

"La idea me entusiasma y la voy a disfrutar. Estar en unos Juegos Olímpicos es algo espectacular", dijo Sotomayor a la emisora Radio Habana Cuba.

Sotomayor, de 48 años, se retiró del deporte activo en 2001, pero todavía es dueño de los records mundiales 2,45 (al aire libre) y 2,43 metros (bajo techo). Durante su carrera ganó dos medallas olímpicas, conseguidas en Barcelona 1992 y Sydney 2000.

Durante la próxima cita olímpica, Sotomayor es una de las leyendas olímpicas invitadas a integrar el equipo de comentaristas y narradores del programa Sport TV, de la cadena Globo, que trasmitirá más de 4.000 horas en vivo durante los Juegos de Río que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

Reconocido como el mejor saltador de todos los tiempos, Sotomayor confesó que para él convertirse en comentarista deportivo será "una experiencia nueva".

Según la emisora Sotomayor se sumará a un equipo de narradores y comentaristas que incluirá a otras glorias como la rumana Nadia Comaneci (gimnasia), los estadounidenses Carl Lewis (atletismo), Mark Spitz (natación), Greg Louganis (clavados) y el brasileño Nalbert (voleibol).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Amadeus

Si además de Australia y Japón está Corea del Sur, dudo que clasifiquen. Ya nos le ganan ni al equipo de slowpitch de retirados del Varsalles.

Imagen de Anónimo

haganle control no vaya ser q se de unos pases antes de ponerse el microfono y confunda las olimpiadas con la tribuna antimperialista y se ponga a pedir la liberacion de elian o la de los 5 espias en tv el monguito