Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasmani Grandal batea un jonrón de tres carreras y los Dodgers apalean 14-3 a los Diamondbacks

Yasmani Grandal y Corey Seager dispararon sendos jonrones de tres anotaciones, Joc Pederson aportó otros de dos carreras y los Dodgers de Los Angeles apalearon el domingo 14-3 a los Diamondbacks de Arizona, reporta la AP.

El cubano Grandal, quien conectó tres hits y anotó tres veces, bateó su decimoquinto jonrón de la campaña ante el relevista Dominic Leone en el sexto inning.

Seager, quien también tuvo tres hits, añadió su decimoctavo ante Steve Hathaway en el séptimo. El decimosexto de Pederson fue contra Evan Marshall.

Louis Coleman (2-1) lanzó un inning y un tercio sin permitir carreras.

Patrick Corbin (4-10) no pudo sostener una ventaja 3-0 y toleró seis carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio por Arizona.

Yasiel Puig, mencionado toda la semana como posible jugador de traspaso de los Dodgers antes del límite de cambios sin restricciones de este lunes, impulsó la carrera de la ventaja en la quinta entrada.

Puig agregó otro doble productor en la octava entre sus tres imparables del día, cuando el juego ya era una paliza, reportó ESPNDeportes.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 2-0, una anotada. El venezolano David Peralta de 4-0, una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-3, tres anotadas y tres impulsadas; y Yasiel Puig de 5-3, dos anotadas y dos empujadas. El mexicano Adrián González de 1-0.

José Iglesias impulsa la carrera del triunfo para los Tigres de Detroit

En Detroit, el cubano José Iglesias remolcó la carrera del triunfo por medio de un sencillo al cuadro con dos outs en el noveno inning y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 3-2 a los Astros de Houston.

Con los Astros al frente 2-1, el cerrador de Houston Will Harris (1-2) retiró a los dos primeros enemigos en la novena entrada, pero luego le dio base por bolas a Justin Upton. Tyler Collins le siguió con un sencillo y James McCann lo llevó al plato con otro imparable.

Entonces, Iglesias pegó un rodado entre primera y segunda base. El inicialista Jason Castro se recorrió a su derecha para quedarse con la esférica pero Iglesias llegó antes que Harris a la almohadilla mientras Collins anotaba.

Detroit llegó al noveno episodio con ventaja de 1-0, pero Houston remontó para tomar ventaja en la parte alta de la entrada.

Justin Verlander (11-6) lanzó la ruta completa y admitió dos carreras con cinco hits. Ponchó a 11.

Por los Tigres, el cubano Iglesias de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 3-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una producida. El venezolano José Altuve de 3-2 con una anotada.

Leonys Martín dispara un doblete de dos carreras ante Chapman

En Chicago, Leonys Martín disparó un doblete de dos carreras ante su compatriota Aroldis Chapman en la octava entrada, y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Wade Miley (7-8) lanzó sin permitir imparable hasta el séptimo inning, cuando Kris Bryant conectó un sencillo y el boricua Javier Báez remolcó una carrera con un roletazo en que fue retirado.

Jake Arrieta (12-5) dio boletos a Mike Zunino y Shawn O'Malley en el comienzo de la octava entrada. El emergente venezolano Luis Sardiñas se sacrificó ante su compatriota Héctor Rondón y Nori Aoki bateó un rodado por la antesala, desde donde Bryant retiró al cubano Guillermo Heredia, corredor emergente, mediante un tiro al plato.

El out se ratificó tras consultar la repetición en video.

Por los Marineros, el cubano Martín de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Báez de 4-0 con una impulsada. Los venezolanos Wilson Conteras de 3-0, Miguel Montero de 2-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.