Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
JUSTICIA

La Policía finesa termina la investigación en torno a voleibolistas cubanos

La investigación en torno a los seis voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia ha sido completada, anunció el viernes la Junta Nacional de la Policía finesa.

Según da cuenta el diario Finland Times, la Policía dijo que el caso sería transferido a la Fiscalía Central para el enjuiciamiento. El medio no precisa una fecha para el inicio del proceso.

La violación de la que fueron acusados se produjo el pasado 19 de junio en un hotel en Tampere, donde se alojaba el equipo cubano participante en la Liga Mundial de Voleibol.

En un principio fueron detenidos ocho jugadores, dos de ellos puestos en libertad.

Los implicados —Osmany Uriarte, Abraham Gavilán, Ricardo Calvo, Rolando Cepeda (capitán del equipo), Luis Sosa y Dariel Albo— permanecían en prisión preventiva mientras se realizaba la investigación.

En un comunicado difundido por la prensa estatal a raíz de los hechos, la Federación Cubana de Voleibol dijo que tomaría "medidas" demandadas por "comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios".

Poco después, la dirección técnica del equipo cubano masculino de voleibol, encabezada por los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, fue sustituida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

“La Policía finesa termina la investigación en torno a voleibolistas cubanos”: Descubrió que formaban parte de una red peligrosa de…  guanajos...

Imagen de Anónimo

El problema es que si los mandan pa Cuba enseguida los sueltan, ustedes saben que los castros se limpian con las leyes y hacen lo que les da la gana, empezando que diran que fue una encerrona del imperio que querian quitarles el titulo, que fue una injusticia, que la finlandesa era una espia de la CIA y cuanto mas se les ocurra inventar!

Imagen de Anónimo

miren como son las carceles en finlandia,hoteles 5 estrellas,https://www.google.be/search?q=carceles+en+finlandia&ie=utf-8&oe=utf-8&c...mejor mandenlos para cuba,en finlandia van a estar en el paraíso....

Imagen de Anónimo

Cuba dejo de ser un país el 1ero. De enero de 1959; los Castro la convirtieron en un inodoro al cual no regreso más nunca. Estos tipos son un ejemplo de las aguas albañales que Castro llamo el "hombre del siglo XXI". Cuando tengo que hablar acerca de mi origen, aclaro que soy nacido en Cuba, pero que hace décadas que estoy en el exilio y que no tengo nada que ver con este producto castrista. 

Imagen de Anónimo

El brother de las 22:57 tuiene razon. Es probable que luego de probar la carcel finlandesa ellos mismo se declaren culpables de hasta haber violado a un muerto tambien.

Imagen de Anónimo

Que los envien a Cuba....van a vivir mejor en Finlandia presos, que en Cuba  "Libres"

Imagen de Anónimo

Que los dejen encerrados todo el tiempo que dicten las leyes de Finlandia! ese es el deportista "nuevo" creado por la robolucion...

Imagen de Anónimo

Se criaron con los Castro y se creen que pueden hacer lo que les da la gana, que los metan en la carcel por un tiempo, por supuesto ya no podran jugar mas, y los castro los dejaran a un lado ya no los pueden usar de propaganda y ellos caeran en la miseria de todo cubano bandonado por el sistema.

Imagen de Anónimo

El primer acosador sexual era Fidel Castro en sus buenos tiempos jevita que le gustara en las unidades militares jevita que se pasaba,tenia un equipo de segurosos para captarla para que tubiera el honor de...con el comandante en jefe,con esos ejemplos del gran guia que pueden aprender los demas.

Imagen de Anónimo

Cuando una delegación deportiva cubana sale al extranjero, los dirigentes la despiden con unos discursos el los cuales elogian la honestidad, la moral y los valores de los deportistas cubanos, discurso, como todos, muy lejos de la realidad, aquí tenemos, en Finlandia, un ejemplo concreto del comportamiento del famoso " hombre nuevo" que estan creando.