Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 12:38 CEST
Béisbol: Grandes Ligas

Aledmys Díaz decide el triunfo de los Cardenales sobre los Marlins

Aledmys Díaz durante un partido contra los Padres de San Diegl el 21 de julio de 2016. (AP)

Aledmys Díaz sacudió un jonrón, dio un doblete y produjo tres carreras contra su amigo de infancia, José Fernández, para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 5-4 a los Marlins de Miami, reporta la AP.

El cubano Fernández toleró cinco carreras en cinco innings, quedando con marca de 26-2 en el Marlins Park.

Dee Gordon, el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2015, reapareció con los Marlins tras una suspensión de 80 juegos por dopaje. Se fue de 4-0.

Como emergente, Ichiro Suzuki conectó un doble en el séptimo por Miami y el japonés necesita dos hits para llegar a los 3.000 en su carrera en las mayores.

Díaz y Matt Holliday jonronearon en el tercer inning ante Fernández (12-5), quien nunca había permitido más de un cuadrangular en un partido en casa. Su otra derrota en el Marlins Park fue en el juego inaugural este año contra Detroit.

Michael Wacha (6-7) toleró tres carreras en seis innings, y tres relevistas completaron el resto. Seung Hwan Oh sorteó un sencillo con un out en el noveno para conseguir su séptimo salvado.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Marlins, el venezolano Martín prado de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-1, una anotada y remolcada.

Chapman consigue su primer salvamento con los Cachorros de Chicago

Chris Sale reapareció tras ser suspendido por destruir unas camisetas y lanzó seis buenos innings, pero John Lackey lo hizo mejor y el cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cuatro outs para acreditarse el salvado en la victoria 3-1 que los Cachorros se llevaron el jueves ante los Medias Blancas en la serie de los equipos de Chicago.

Sale (14-4) estuvo suspendido cinco días por dañar los uniformes con un diseño de 1976 que no quiso usar en una apertura el sábado pasado. Tuvo problemas con su control, pero supo salir de los apuros al permitir dos carreras y seis hits.

Lackey (8-7) toleró una carrera en seis innings para su primera victoria desde el 8 de junio. Chapman, en su segunda aparición desde que fue adquirido de los Yankees, recetó dos ponches y tiró una recta que se mantuvo en las 102 millas por hora en su primer salvado para su nuevo equipo.

Kris Bryant, quien jonroneó ante Sale en el Juego de Estrellas en el Juego de Estrellas, empalmó un doble remolcador por el bosque central en el primer inning.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2, una impulsada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-0; y Dioner Navarro de 1-0. El cubano José Abreu de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

1 comentario

Imagen de Anónimo

A la velda' que los cubanos somos el hombligo'el mundo.... Si hubieran ganado  los Marlin el titular diria "Jose Fernandez decide triunfo de los Marlins sobre los Cardenales":-))

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.