Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
BALONCESTO

En EEUU, Leonor Borrell, la mejor basquetbolista cubana de todos los tiempos

Leonor Borrell acaba de encestar una canasta de riesgo, pero espera ganar el partido que se le presenta tras atravesar el miércoles la frontera entre México y Estados Unidos para iniciar un nuevo capítulo de vida junto a su familia.

Considerada la mejor basquetbolista cubana de todos los tiempos y entre las más grandes que jamás hayan pasado por las canchas del mundo, Borrell decidió reunirse con su hija, quien se encontraba desde hace un tiempo en ese país, precisa un reporte de El Nuevo Herald.

La espigada centro que durante más una década fuera pilar de la selección nacional cubana, también tiene en Estados Unidos a su hermano Lázaro, para muchos el mejor de los hombres en ese deporte.

"Fue una decisión totalmente familiar'', apuntó una fuente cercana a la situación citada por el medio miamense. "Esa hija es la niña de los ojos de Leonor. Imagínate que por tenerla no fue a los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. No podía vivir lejos de ella''.

Nacida el 10 de noviembre de 1963, con apenas 16 años ya integraba la escuadra cubana de baloncesto femenino que venció en los Panamericanos de San Juan 1979 al poderoso equipo estadounidense, cuando aún no se pensaba en el surgimiento de la WNBA.

Sus mejores momentos tuvieron lugar en el Mundial de 1986, cuando finalizó líder anotadora del torneo, y en la cita del orbe de 1990, donde resultó vital para que Cuba obtuviera una —y única— medalla de bronce en eventos de este tipo.

Por esos tiempos, Leonor Borrell se codeaba con las mejores basquetbolistas del planeta y casi todos los expertos consideran que de haber participado en ligas profesionales, se habría impuesto por su talento y ética de trabajo.

Su hermano Lázaro igualmente lideró una de las mejores generaciones del básquetbol en la Isla y es uno de los poquísimos cubanos que ha vestido un uniforme en la NBA, el de los SuperSonics de Seattle.

Desde los Lobos de Villa Clara hasta el Boca Juniors en Argentina, Lázaro participó en diversas ligas hasta que decidió retirarse tras la temporada del 2007.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

te convido a creerte cunado digo futuro todo el mundo pirandose en la isla carcel la cosa se va  poner muy pero muy malita hahahh periodo especila parte 2.

Imagen de Anónimo

Pues no deberían aceptarla, lo siento. Aquí no vale por motivos "estrictamente familiares" Si es así que venga con plata y que invierta en los EEUU pero seguro que no tiene ni donde caerse muerta. Los estadounidense tendrían que cerrar las puertas, o arrgelan Cuba los cubanos o desaparecen todos pero Sres., no es posible que una familia de los EEUU tenga que pagar impuesto para mantener la jubilación de esta persona que no ha aportado ni un dólar a la caja de retiro.

Imagen de Anónimo

Anon - 22:41Oigame tomarse el trabajo de escribir un comentario hablando de "voleibolista" cuando eso no aparece en ningun lugar en el articulo, hay que tener gandinga....O lo mandaron a escribir tonterias o tiene problemas para leer o tienes ganas de trolear.Si es eso ultimo, entonces well done! 

Imagen de Anónimo

Como puede decir que Leonor Borrell fue la mejor voleibolista de todos los tiempos en Cuba??....el asesor para deportes de DDC esta bien perdido verdad???

Imagen de Anónimo

ddc estas atras del palo acaba de quedarse el jefe de informacion de cubavision internacional.otra escapao mas.

Imagen de Anónimo

Cuanto ignorante opinando en este foro,como si todos repito todos, no hubieran en su momento gritado Viva Fidel, bienvenida Leonor. And by the way HILLARY 2016.................

Imagen de Anónimo

Dejen de hablar m.... Cada quien hace con su vida lo que le plazca. Hay que felicitarla por su decision que al final es una muestra del destino de los deportistas de elite en Cuba. Terminan abandonados y maldiciendose por no haberse largado a tiempo. Por suerte su hermano hizo alguna plata.

Imagen de Anónimo

no la queremos no la necesitamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!traidora traidolar!!!!!cmdte fidel castro

Imagen de Anónimo

Bueno, ahora p' welfare a agarrar lo que le toca, como dicen toditos, despues, si aun no califica para el SSI a limpiar casas en Hialeah.

Imagen de Anónimo

Que rico, eh???!!!!!A reunirse con su familia, asi que, por que se piro la hija de Cuba? Por que no regreso con su adorada mamasita?Ahora Leonor tejdra que regresar a los 365 dias a ver su adorada familia en Cuba, sin chistar, ni protestar pasara por la aduana y volteara la cara si ve a un jaguito de la PBR entrandole a patadas por el culo a un cubano que proteste en la calle.