Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasmani Tomás sacude par de jonrones y los Diamondbacks se imponen 8-1 a los Cerveceros

Yasmani Tomás sacudió un par de jonrones, Archie Bradley dominó al cubrir siete innings y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el miércoles 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee, reporta la AP.

Bradley (4-6) permitió una carrera y cuatro hits, concedió tres boletos y ponchó a seis en su apertura más larga desde que lanzó siete innings y un tercio en la victoria 6-3 sobre San Diego el 29 de mayo.

Bradley, un derecho de 23 años, permitió un doble a Jonathan Villar al iniciar el juego y no dio más libertades hasta un sencillo de Hernán Pérez al derecho con dos outs en el quinto. Un elevado de sacrificio del venezolano Pérez en el séptimo estropeó la blanqueada.

Jimmy Nelson (6-9) sufrió la derrota al tolerar ocho carreras en cuatro innings y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3, una anotada y una remolcada; y Wellington Castillo de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El cubano Tomás de 5-2, dos anotadas y cinco remolcadas.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villa de 1-1. Los venezolanos Ramón Flores de 1-0; y Hernán Pérez de 2-1, una remolcada.

Chapman lanza 1-2-3 en su debut con los Cachorros

El Chicago, Aroldis Chapman enfrentó su primer cierre con los Cachorros. El cubano lanzó 1-2-3 en el noveno inning. Su nuevo equipo ganó 8-1 a los Medias Blancas.

Javier Báez rompió el empate con hit con un tremendo jonrón por las gradas del bosque izquierdo del Wrigley Field en el séptimo, Addison Russell añadió un grand slam dentro de un octavo de cinco anotaciones.

Jason Hammel (10-5) permitió una carrera y cinco hits al recetar siete ponches en siete innings.

El venezolano Héctor Rondón se encargó de un octavo perfecto y luego pasó la lomita a Chapman.

Báez la sacó ante un pitcheo en cuenta de 3-2 ante Anthony Ranaudo (1-1), un derecho que debutaba con los Medias Blancas.

Ranaudo no había permitido imparables hasta el jonrón solitario de Kris Bryant con un out en el sexto para empatar 1-1 el marcador. Bryant suma 26 jonrones, su total de la pasada temporada en la que ganó el premio al Novato del Año.

Los Cachorros cortaron una racha de dos derrotas y frenaron la seguidilla de cuatro triunfos de los Medias Blancas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano José Abreu de 4-1. Los venezolanos Dioner Navarro de 3-0; y Avisail García de 1-0.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Miguel Montero 2-0, una anotada.

Yoenis Céspedes pega jonrón, pero los Mets caen ante los Cardenales de San Luis

En Nueva York, Yadier Molina y el emergente Kolten Wong conectaron dobletes productores en la novena entrada y los Cardenales de San Luis pusieron fin a la racha de 52 salvamentos en fila del dominicano Jeurys Familia al venir de atrás y vencer el miércoles 5-4 a los Mets.

El cubano Yoenis Céspedes pegó el jonrón de la ventaja ante Adam Wainwright para coronar una remontada de tres carreras en el séptimo inning que puso a los Mets al frente 4-3. Pero Familia, quien no había dejado escapar una oportunidad de salvamento en campaña regular desde el 30 de julio del año pasado, finalmente falló.

Jedd Gyorko negoció base por bolas con un out en el noveno episodio y fue reemplazado por el corredor emergente Randal Grichuk. El puertorriqueño Molina conectó un elevado a lo profundo de jardín central y Grichuk anotó sin problemas la carrera del empate.

Molina fue puesto fuera en tercera por Familia (2-2) tras el roletazo al lanzador por parte del emergente Jeremy Hazelbacker, quien posteriormente se robó la intermedia y anotó cuando Wong pegó doblete justo dentro de la raya de jardín izquierdo.

El récord de la franquicia de Familia es la tercera racha más larga de salvamentos en la historia de Grandes Ligas, solo detrás de los 54 de Tom Gordon y los 84 de Eric Gagne.

Jonathan Broxton (3-2) lanzó la octava entrada en blanco y Seung Hwan Oh sacó tres outs para su sexto salvamento.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-2, una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 5-2, una anotada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2, una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; y Asdrúbal Cabrera de 5-1. Los dominicanos Alejandro De Aza de 2-1, anotada. Juan Lagares de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.