Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:14 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yunel Escobar batea de 5-5 y los Angelinos apabullan a los Reales 13-0

El cubano Yunel Escobar bateó de 5-5 y Tyler Skaggs resolvió siete innings en su primera apertura dentro de las mayores en dos años, para que los Angelinos de Los Ángeles apabullaran el martes 13-0 a los Reales de Kansas City, reporta la AP.

Kole Calhoun produjo cuatro carreras y el venezolano Carlos Pérez totalizó cuatro imparables, incluido un jonrón. Mike Trout empujó tres y Johnny Giavotella bateó tres incogibles, incluidos dos dobles, además de anotar en tres ocasiones.

Escobar igualó la mejor marca de su vida en hits, y los Angelinos totalizaron 22, para igualar su mejor estadística de la temporada.

El derecho Dillon Gee (3-4) fue vapuleado con cinco carreras y 10 hits en poco más de cinco episodios.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 5-5 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Gregorio Petit sin turno oficial pero con una anotada, Pérez de 5-4 con tres anotadas y una empujada. Los dominicanos Albert Pujols de 6-2 con una producida, Jefry Marte sin turno pero con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, Salvador Pérez de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0.

Adeiny Hechavarría remolca dos carreras en el triunfo 5-0 de los Marlins sobre los Filis

En Miami, el cubano Adeiny Hechavarría y el guardabosques Giancarlo Stanton remolcaron dos carreras cada uno y los Marlins vencieron 5-0 a los Filis de Filadelfia, reportó EFE.

En el octavo episodio Hechavarría pegó sencillo al jardín derecho y remolcó dos anotaciones que sellaron la ventaja de los Marlins.

Con sus dos remolcadas el cubano llegó a 30 impulsadas y puso en .240 su promedio con el madero en lo que va de campeonato.

El guardabosques japonés Ichiro Suzuki hizo su primera apertura en cinco partidos y pegó 1 de 3 para sumar 2.997 imparables en su carrera.

En la lomita el triunfo de lo apuntó el abridor Tom Koehler (8-8) en trabajo de seis episodios, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a cinco enemigos.

La derrota la cargó el abridor Jered Eickhoff (6-12) en siete entradas, permitió cinco imparables y una carrera.

Adonis García y Yasmani Grandal batean jonrones

En Minneapolis, Adonis García disparó un jonrón, Lucas Harrell laboró con eficiencia durante seis episodios, y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 2-0 a los Mellizos de Minnesota, en un duelo entre los dos peores equipos de las Grandes Ligas, reportó la AP.

El enfrentamiento se presentó casi 25 años después de que los Mellizos derrotaron a los Bravos en una Serie Mundial que se recuerda como una de las mejores y más dramáticas de la historia.

En la conmemoración de aquel duelo participó Gene Larkin, quien conectó el hit decisivo en el décimo inning del séptimo juego. Larkin hizo el primer lanzamiento.

Ahora, la situación de ambos equipos es muy distinta.

A.J. Pierzynski conectó un doblete y anotó contra su equipo original. Detrás del plato, guio a Harrell (2-2) hacia su primera apertura sin tolerar carrera en las mayores desde el 9 de junio de 2013.

El dominicano Ervin Santana (3-9) recibió poco ayuda pese a lanzar su segundo juego completo en sus últimas cuatro actuaciones. Necesitó de apenas 97 lanzamientos para dar trámite a nueve entradas, en las que toleró siete hits y recetó cinco ponches sin entregar boletos.

Por los Bravos, el cubano García, de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Ender Inciarte de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1, Miguel Sanó de 4-0. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1, Eddie Rosario de 4-0.

En Los Ángeles, Bud Norris blanqueó a los Rays hasta el séptimo inning y los Dodgers contuvieron el martes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Norris (6-9) admitió dos hits y dio dos boletos en su salida más larga desde que fue adquirido el 30 de junio en un canje con Atlanta. Yasmani Grandal pegó un jonrón en el primer turno al bate del séptimo y Los Ángeles ganó por cuarta ocasión en cinco juegos.

Tampa Bay anotó dos carreras en el octavo, pero la remontada se deshilachó después. El curazoleño Kenley Jansen trabajó en el noveno para su trigésimo salvamento en 35 oportunidades.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.