Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Juegos Olímpicos

El primer grupo de deportistas cubanos viaja a Brasil

El primer grupo de la delegación de Cuba a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto próximo, viajó este lunes a Brasil, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El grupo, encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER) de la Isla, Antonio Becali, está integrado por atletas de ciclismo, remo, esgrima, gimnasia artística, voleibol, voleibol de playa, tiro, tenis de mesa y tiro con arco.

También lo componen federativos, entrenadores, fisioterapeutas y especialistas del Instituto de Medicina Deportiva. Las delegaciones cubanas suelen incluir además un importante número de agentes del Gobierno, encargados de vigilar a atletas y entrenadores.

El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, dijo a los deportistas en el aeropuerto de La Habana que se espera "cumplan con el compromiso contraído con el pueblo cubano, el de luchar por la victoria, sin olvidar nuestra historia", según citó la web oficial Cubadebate.

"Ustedes llevan en el alma la misión de defender lo que hemos logrado", añadió Fernández y exhortó a los atletas a competir limpiamente.

En Brasil se encuentran ya realizando entrenamientos varios de los deportistas clasificados de disciplinas como el boxeo, la lucha, el judo y el atletismo, consideradas las de mayores posibilidades de medallas para la representación de la Isla.

Cuba competirá en Río de Janeiro 2016 con 120 atletas (89 hombres y 31 mujeres), distribuidos en 18 deportes, y va con el propósito de ubicarse entre los primeros 20 países del medallero y mejorar su actuación en Londres 2012, donde acudió con 110 atletas, quedó en el lugar 16, y ganó cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

De acuerdo al calendario de competencias de estos Juegos Olímpicos, los próximos atletas cubanos en viajar a Brasil serán los de vela, pentatlón moderno y varios de campo y pista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Al Gallego Fernandez o tienen apuntalao: jejejejejejejeje: imagen de la decadencia total de "aquello".

Imagen de Anónimo

93 años y lo tienen que proteger del viento... Todo un símbolo de la decadencia de los Castro & Asociados...

Imagen de Anónimo

Van 120. Vuelven 82. Con suerte.

Imagen de Anónimo

Lo que todos dicen! El Gallego Fernández está vivooo!!! 

Imagen de Anónimo

A ese viejito le dan un soplido y sale volando. Por Dios, que cosa tan surrealista, ese hombre ya no está para dirigir nada sino para estar tomando sopitas, aunque en realildad parece que toda su vida ha vivido de la sopa boba.

Imagen de Anónimo

Dios mio y ese esperpento aun respira?

Imagen de Anónimo

A ver cuántos de estos regresan...

Imagen de Anónimo

pero jose ramon los esta saludando o es que lo estan aguantando para que no se caiga, que ridiculo esta imagen

Imagen de Anónimo

Pero el Gallego Fernandez todavia esta vivo? Joder!

Imagen de Anónimo

Miren a ese viejo decrepito despidiendo a los deportistas, solamente eso es una prueba que lo que pasa en Cuba es un conflicto generacional. No hay alguna persona mas joven que ese esqueleto humano para fungir como Presidente del comite olimpico Cubano?