Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
BÉISBOL

Cuba toma ventaja sobre universitarios de EEUU en el tercer juego del tope amistoso

El equipo Cuba superó 5-1 carreras al universitario de Estados Unidos para tomar la delantera del Quinto Tope bilateral en su única presentación en el estadio Latinoamericano, informó la publicación oficial Jit.

Hasta el quinto episodio sus bates habían sido anulados, pero en el sexto —con par de out en el pizarrón— el emergente Yasiel Santoya inició con sencillo al jardín derecho una rebelión que concluyó con racimo de cinco anotaciones para bien del zurdo Ulfrido García, ganador del choque.

Santoya encontró a Yosvani Alarcón en primera por wild pitches del lanzador derrotado Brendan Mckay, quien sufrió además de par de errores a la defensa que le complicaron la entrada.

Con la del empate traída por boleto bien negociado por Yoandi Urgellés el panorama del desafío cambió por completo en la nublada tarde.

Fue entonces que el cuarto bate William Saavedra disparó cohete al jardín central de dos carreras y a seguidas Jefferson Delgado le imitó para redondear el marcador con otro par.

Así, los dirigidos por Roger Machado consiguieron su segundo triunfo para poner la balanza a su favor y dejar buena impresión entre los concurrentes a la instalación insignia del béisbol cubano, aunque hasta ese capítulo no habían pegado de hit, similar a los desafíos precedentes.

Machado movió sus fichas dando juego a varios de sus pupilos entre ellos Norel González, el mejor bateador de la liga sub 23 ganada recientemente por Santiago de Cuba.

Los norteños consiguieron su única raya en el tercer inning por triple del séptimo en la alineación ofensiva, Evan White, que dio contra colchón del jardín central y sencillo de Taylor Walls.

Todo ello fue ante el zurdo abridor García, presente sobre el montículo seis entradas lapso de cuatro hits, dos ponches y tres boletos.

El derecho Lázaro Blanco y el cerrador Héctor Ponce se encargaron de mantener a raya a los universitarios.

Resultó el pleito de más hits de los antillanos y mayor número de carreras de los tres celebrados.

Este martes el certamen se traslada para el estadio Capitán San Luis, en Pinar del Río, donde jugarán los dos partidos que restan.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.